Opinión Politica

LEY DE INVERSIONES HIDROCARBURIFICAS SIGUE GENERANDO POLEMICAS ENTRE LOS REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN Y FUNCIONARIOS NACIONALES.

El Gobernador Gutiérrez no se guardó nada y cargo contra el Secretario de Energía de la Nación e informó que siguen sin enviarle el proyecto de nueva ley petrolera.

por: Opinión a Diario

También aseveró que “Tenemos esta oportunidad para promover, para dar seguridad y para dar garantías; pero no es menoscabando, vulnerando, ni atropellando las autonomías provinciales hidrocarburíferas, impositivas y de regalías- como se construye ”Dijo que la secretaría de Energía de la Nación se había comprometido a enviarlo, pero hasta el mediodía de hoy no lo había hecho.

Es por eso que durante una conferencia de prensa que ofreció este lunes, el gobernador subrayó: “Neuquén no es ni una isla ni una colonia; nosotros no pretendemos quedarnos con lo que no es nuestro, pero que nadie venga a querer sacar agua de este molino de la provincia para llevarlo afuera”.

En este sentido dijo, Cinco funcionarios nacionales me han salido a responder cuando dije que no conozco el proyecto de ley, y lo vuelvo a decir: no conozco el proyecto de ley” y agregó que “reuniones hubo muchas, diálogo un montón, pero lo que se me prometió no se cumplió”.

Como dato agrego “la provincia de Neuquén es productora de entre el 55 y el 60 por ciento del gas que se produce en el país, y aporta más del 30 por ciento del petróleo”.“

Yo no desconozco los diálogos; pero de un proyecto de 5 capítulos y 155 artículos no leí ni un solo artículo”, dijo el gobernador y explicó que le llegó una copia, pero desconoce si es la versión actualizada. “Lo que quiero anticipar es que no vamos a ceder, no vamos a regalar ni un solo recurso”, enfatizó.

La disputa radica principalmente en la falta de convocatoria por parte de nación a las provincias productoras a participar de la comisión que está creando la norma.“Acá se nos comprometió por la secretaría de Energía” que el proyecto llegaría a las provincias antes de que sea firmado por el presidente y antes de que sea enviado al Congreso; entonces “me he visto en la obligación de aclarar que no lo he recibido”, dijo el gobernador y subrayó que ya pasaron diez días de la fecha de una reunión a la que lo habían convocado pero que jamás se concreto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: