Actualidad Sociedad

El jefe de UCI pediátrica del Hospital Austral contó que el menor trasladado se encuentra estable y remarcó la labor realizada en el hospital local

La última nevada, en San Martín de los Andes, provocó la caída de ramas de gran porte en el jardín de una vivienda del barrio Alihuen Alto las cuales causaron graves heridas a dos niños.

Uno de los menores falleció, producto de las severas lesiones y el otro, Félix, pelea por su vida en el Hospital Austral de Pilar, Provincia de Buenos Aires. Fue trasladado luego de ser operado de urgencia en el Hospital Dr. Ramón Carrillo.  

El Dr. Tomás Iolster, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátricos del Hospital Austral, dio detalles sobre el estado de salud de Félix. “En este momento se encuentra sedado y con asistencia mecánica respiratoria, que es lo que se hace habitualmente en estos casos”, explicó el médico y agregó que “hasta el momento se mantiene muy estable”. 

Asimismo, con relación a los próximos pasos a seguir, el jefe UCI pediátrica del hospital Austral, contó que “durante el fin de semana empezó a desinflamarse el cerebro, lo que va a permitir, en los próximos días, ir progresando y suspendiendo la sedación. De esta forma vamos a poder ver cuáles son sus respuestas espontáneas”. 

Por otra parte, respecto a la neurocirugía que se le realizó al menor en el hospital local, que fue la primera de este tipo, manifestó que “fue indispensable y fundamental”, al tiempo que destacó: “Estuvo muy bien hecha, no solo la cirugía, sino todo lo que hicieron en las primeras horas, que cuando hay un golpe fuerte en la cabeza son primordiales”. 

Finalmente, el Dr. Iolster aseguró que todo el accionar médico desde el momento en que Félix llegó al hospital fue el correcto y que, tras la cirugía, cuando se decidió su traslado se manejó todo de una forma muy correcta. “Ahora el desafío va a ser ir viendo qué pasa, cómo se despierta y en qué condiciones. Hay que ver en las semanas y los meses siguientes, pero afortunadamente los chicos tienen mucha capacidad de recuperación, así que vamos a ofrecerle todo lo que necesite para optimizar esa recuperación”.  (fuente:RSM)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: