Elecciones Paso Politica

Sapag: Porqué Figueroa no fue candidato de la Lista Azul

El máximo líder del MPN confirmó que el precandidato había ofrecido ser candidato a diputado nacional por el oficialismo. La incompatibilidad con el gobernador habría jugado en contra.
Sapag explicó por qué Figueroa no fue candidato de la Lista Azul

Jorge Sapag, exgobernador de la provincia y máximo referente del MPN, dijo que Rolando Figueroa no está excluido del MPN, detalló que hace dos meses pidió ser el candidato a diputado nacional por la Lista Azul en las PASO y que se negó esa posibilidad porque “quien encabezara la nómina debería estar compenetrado y comprometido con el gobernador, Omar Gutiérrez”.

El ex mandatario recordó el paso de Figueroa por la Lista Azul y los cargos que ocupó como candidato de dicho sector y que actualmente participa enfrentado al sector gobernante encabezando la lista F. “No puede sentirse excluido cuando está participando de las actuales PASO”, indicó.

Sapag también habló sobre la necesidad de mostrar templanza, calma y solidaridad, a la hora de gobernar. “Si falla la política o la conducción de un gobierno, va a impactar fuertemente en la sociedad”, explicó. “El error de un Presidente o gobernante se paga por generaciones, al igual que un acierto puede ser un beneficio por generaciones”, señaló.

Consultado sobre qué es lo que él entendía que estaba fallando en el contexto nacional, el dos veces gobernador de los neuquinos dijo que “en los últimos 38 años de democracia, los sucesivos gobiernos nacionales han fracasado en la conducción del Estado. No pudieron resolver el problema de la inflación, garantizar la llegada de inversiones, la paz social, ni terminar con la pobreza”.

“Quien encabezara la nómina debería estar compenetrado y comprometido con el gobernador, Omar Gutiérrez”, dijo Sapag sobre la candidatura de Figueroa.

“Quien encabezara la nómina debería estar compenetrado y comprometido con el gobernador, Omar Gutiérrez”, dijo Sapag sobre la candidatura de Figueroa.

“Los errores cometidos no nos permitieron ser un país próspero o con la población con índices por encima del nivel de pobreza”, analizó Sapag y recordó los índices de pobreza y de inflación y cómo repercute en la economía familiar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: