Elecciones Paso Politica

Hugo Rauque, el candidato alternativo que busca dar el golpe en el MPN

El candidato mostró su desacuerdo con la administración de la provincia que lleva adelante el gobernador Omar Gutierrez y consideró que se deben solucionar los problemas que trajo la pandemia en el tema salud, educación y turismo con más gestión, inversión y trabajo en conjunto con el gobierno nacional.

Estimo que a los funcionarios les falta caminar las calles y conocer los problemas y por eso formaron esta lista que intenta hacer fuerza dentro del partido.

Hugo Rauque, precandidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) por la lista B «Unidos sí podemos», estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la campaña política de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Las problemáticas son muchas en Neuquén capital, nosotros hemos elaborado una plataforma política pero también hay otros temas que se tienen que ver y tratar de solucionar; en caso de llegar a ocupar esta banca en el Congreso. Hay que trabajar mucho con la gente, a veces se hace una propuesta política, pero llegamos al Congreso y nos olvidamos, y se votan otras cosas.

Hay que solucionar los problemas que nos trajo esta pandemia en el tema salud, educación y turismo. Hace falta un poquito de gestión, hace falta más inversión y trabajar en conjunto con el gobierno provincial y nacional.

Siempre apunto que cuando uno ha estado en el gobierno sabe las problemáticas (…) yo creo que los funcionarios necesitan más gestión, falta caminar las calles de conocer el problema, falta un poco de barro en los pies para saberlo y vivirlo al problema que tiene cada uno. Eso nos llevó a formar este grupo de compañeros del MPN para hacer una fuerza más dentro del partido.

Yo amo al MPN y Neuquén ha crecido de la mano del MPN pero estamos en desacuerdo con muchas cosas de la conducción actual.

La mejor campaña se tiene que hacer con gestiones del gobierno, crear cosas o reparar lo que ya está hecho.

Cuando uno hace política con el corazón y, si vos no sos amante de tu pueblo y tu provincia, venís a ocupar un cargo y te interesa para hacer la plancha los cuatro años. Tenemos que buscar dirigentes comprometidos y que trabajen, no solamente que salgan a caminar los barrios o la provincia en la campaña.

En relación a las otras dos listas del MPN que competirán en las PASO, el precandidato expresó:

Con Mage (Ferraresso) nos diferenciamos en que ella estaba en el pañuelo verde (que defiende el Aborto, Legal, Seguro y Gratuito) y yo en el pañuelo celeste (parte de la sociedad que está en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo). Esa es la única diferencia que tenemos, pero es muy trabajadora que se ha desenvuelto como concejal, no tengo nada que decir de ella.

Rolo (Figueroa) también estuvo en el gobierno y tuvo que pelearla de adentro, y hacerse fuerte adentro. Es el único defecto que tuvo mi amigo Rolo, de no tener una decisión política o fue mal aconsejado.

El próximo 12 de septiembre, le tocará enfrentar a la letra A “Azul” que lleva como primera precandidata a María Eugenia Ferraresso y a la F “Cuidemos Neuquén” del exvicegobernador Rolando Figueroa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: