Elecciones Paso Politica

«En los últimos años la provincia de Neuquén perdió representatividad en el Congreso Nacional»

María Eugenia Ferrareso, secretaria de Cámara de la HLP y precandidata a diputada Nacional de la lista azul «A» por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), habló sobre su vida personal y política.

¿Hoy en qué lugar de tu carrera política estas?

Estoy donde te va llevando las circunstancias de la vida, nunca me puse objetivos ni quise ser candidata a diputada, ni lo trabajé, no hice el lobby para hacerlo. La verdad que siempre estuve en lugares en donde me fue poniendo la gestión. A mi me gusta levantarme todos los días, ir a laburar y sentir que tenes algo para aportar distinto.

¿Cómo te ves como diputada, porque los compromisos y la dinámica laboral es otra?

Es distinto pero es lo mismo. Trabajé a escala municipal en el Concejo Deliberante, trabaje a nivel Ejecutivo en la provincia, ahora a nivel legislativo desde la Legislatura manejando las cuestiones administrativas y legislativas. Para mi es fundamental ir al Congreso para lograr la representatividad. Necesitamos diputados y diputadas en el Congreso que conozcan las realidades del territorio Neuquén, justamente ese es el valor agregado. Diputados y diputadas que trabajen, que conozcan las necesidades y que hayan tenido que enfrentar desafíos de encontrar caminos y soluciones en los distintos espacios.

Además es necesario tener voces de los neuquinos en el Congreso, hay que ser conscientes que en los últimos años la provincia de Neuquén perdió representatividad.

¿Hay una crisis de representatividad?

Si, indudablemente hay una confusión y también se ha nacionalizado muchísimo la cuestión del diputado nacional, que por ser nacional, no representa ni al presidente, ni es aliado ni opositor. Los diputados que estamos eligiendo este 12 de septiembre y después el 14 de noviembre, son los representantes del pueblo de Neuquén en el Congreso de la Nación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: