Apertura de los pasos fronterizos

El Gobierno abre las fronteras: dejará entrar a turistas uruguayos y chilenos desde el 6 de septiembre

En un contexto de contagios de coronavirus a la baja, y mientras la variante Delta demora su impacto en la Argentina pese a haber superado el umbral de la circulación comunitaria, el Gobierno nacional sigue avanzando en la flexibilización de las restricciones ante la pandemia.

En las últimas horas, fuentes de la Casa Rosada confirmaron que autorizarán el ingreso de turistas uruguayos y chilenos a partir del 6 de septiembre.

Si la experiencia resulta convincente y la evolución de la pandemia lo permite, la perspectiva es continuar con pasajeros de otros países latinoamericanos, norteamericanos y europeos.

De acuerdo a la última disposición de la Dirección Nacional de Migraciones, a partir del 6 de septiembre los gobernadores provinciales podrán proponer la implementación de una “experiencia piloto” de ingreso de extranjeros provenientes de esos países vecinos solo con esquemas completos de vacunación y cuarentena obligatoria. En el Gobierno prevén que la apertura de las fronteras al turismo extranjero sea progresiva.

Las fronteras argentinas están cerradas desde marzo de 2020, aunque hay una cuarta provincia que desde junio trabaja en protocolos para la recepción, a partir de octubre, del turismo internacional: Tierra del Fuego, a través de los cruceros procedentes el exterior.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: