Sociedad

Se aprobó la ley de capacitación obligatoria en derechos de niñas, niños y adolescentes

Se trata de una iniciativa presentada por el gobernador Omar Gutiérrez. La ley provincial 3299 tiene por objetivo fortalecer y consolidar el Sistema de Prevención y Protección Integral de Derechos de niñas, niños y adolescentes.

Se aprobó la ley de capacitación obligatoria en derechos de niñas, niños y adolescentes. La ley provincial 3299 tiene por objetivo fortalecer y consolidar el Sistema de Prevención y Protección Integral de Derechos de niñas, niños y adolescentes.

El proyecto, presentado por el gobernador Omar Gutiérrez en la apertura de Sesiones Ordinarias del presente año de la Legislatura, fue aprobado por unanimidad ayer, en la XV Sesión Ordinaria del 50° período legislativo.

La normativa establece la capacitación obligatoria en derechos de los niños, niñas y adolescentes para los agentes de los tres poderes (Ejecutivo, Judicial y Legislativo) que forman parte corresponsable del Sistema de protección de los derechos de la niñez y adolescencia.

La autoridad de aplicación de esta nueva ley será el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, que a través de la subsecretaría de Familia establecerá los contenidos y ejes de las capacitaciones, atendiendo al precepto del Interés Superior del niño, niña o adolescente.

El espíritu de la ley busca fortalecer y consolidar el Sistema de Prevención y Protección Integral de Derechos de niñas, niños y adolescentes, entendiéndolos como sujetos plenos de derechos que el Estado debe garantizar y promover.

La subsecretaria de Familia, Amancay Audisio y el director provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Rubén Bobadilla, defendieron el proyecto en su tratamiento en comisiones, resaltando la relevancia de contar con una herramienta más para sensibilizar y concientizar a las personas involucradas en la elaboración de políticas de las infancias y adolescencias.

Actuó como miembro informante el diputado Javier Rivero, quien destacó: “La iniciativa busca capacitar a todos los agentes de los tres poderes que están en contacto directo o indirecto con niños, niñas y adolescentes, pero también se incorporó la posibilidad de que puedan realizarla voluntariamente todas aquellas personas que, sin estar obligadas, deseen hacerla”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: