Frente de Todos Politica

Tanya Bertoldi en Chos Malal: “la conectividad entre regiones es fundamental para el desarrollo de las economías”

La pre candidata a Diputada nacional por el Frente de Todos, recorrió Chos Malal donde destacó las inversiones que el gobierno nacional está llevando a cabo a través del "Programa Conectividad".

Tanya Bertoldi y el pre candidato Pablo Todero junto a la senadora nacional del Frente de Todos Silvia Sapag, visitaron Chos Malal en el marco de una gira por el Norte de la provincia.

Allí destacaron la inversión del Gobierno Nacional que se está llevando adelante en el norte neuquino, a través de la ENACOM con el “Programa Conectividad”. Este programa tiene como objetivo generar un acceso equitativo a los servicios de internet para zonas con escasa conectividad.

Al respecto, la pre candidata dijo que “en el Norte de la provincia pudimos ver un montón de obras públicas financiadas por el gobierno nacional, pero también inversiones que vienen a promover el desarrollo de las distintas regiones a través de la conexión inalámbrica, como lo es el Programa Conectividad, llevado adelante por la ENACOM. El monto de la inversión es de $154.549.186 en concepto de aportes no reembolsables para empresas con participación estatal provincial, con el principal objetivo de extender y actualizar la infraestructura para el acceso a Internet y lograr llegar a todas las localidades de la provincia patagónica”.

Sapag expresó que “con la sensibilidad de siempre, el Gobierno Nacional entiende esta problemática y por eso se está realizando esta inversión que va a permitirle a 45.732 neuquinas y neuquinas del norte de nuestra provincia un acceso equitativo a los servicios de Internet”.

Por otra parte, la pre candidata y la senadora hicieron referencia a la reciente incorporación de Neuquén a una de las rutas de LADE y la necesidad de mejorar las condiciones del Aeropuerto de Chos Malal.

“Al principio de nuestra gestión con Tanya Bertoldi y Darío Martínez que nos abría camino en ese momento, fuimos a ver al Ministro de Defensa Agustín Rossi pidiéndole la ruta de Neuquén-Chos Malal-Mendoza por la tradición que tiene la zona norte en relación con Mendoza. Hace una semana logramos incluir esa ruta, pero dejando de lado a Chos Malal por las condiciones del aeropuerto que directamente está cerrado”, explicó la Senadora.

Además, Bertoldi señaló la importancia de arreglar el aeropuerto ya que “la conectividad entre regiones es fundamental para el desarrollo de las economías y del turismo. Necesitamos reactivar no sólo el aeropuerto de Chos Malal, sino todos los aeropuertos de Neuquén que en algún momento funcionaron, de esta forma vamos a poder tener una provincia y un país cada vez más federal”.

En su visita a la localidad, estuvieron en el local “Pueblo a Pueblo” integrado por el MTE y la cooperativa campesina, donde fueron recibidos por Juan Ruppel, el tesorero. También en la casa comunitaria de mujeres donde fueron recibidas y recibidos por Florencia Vásquez; Gilda Vega, secretaria de la cooperativa campesina y Santiago Arizio, Coordinador zonal de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

Del recorrido por Chos Malal, estuvieron presentes la Diputada Provincial por el Frente de Todos, Ayelén Gutiérrez; la Concejala Aida Alarcón y el Concejal Sebastián Villegas, y compañeros y compañeras del Frente de Todos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: