ATEN Educación

¿Cómo serán los protocolos de la vuelta completa a las aulas?

Este lunes se confirmaron las fechas. Se harán burbujas por cada clase y se recomienda que los recreos sean escalonados. Acá, los detalles.
Vuelta completa a las aulas: ¿cómo serán los protocolos?

El regreso completo a las aulas se definió este lunes a la tarde en el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la resolución 627/21, aunque no contó con la firma de los representantes del gremio ATEN. De esta forma, la vuelta completa a la presencialidad comenzará a partir de este jueves, pero ¿cómo serán los protocolos?

La Vicepresidenta del Concejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, explicó este lunes en LU5 que las aulas volverán al 100 por ciento de su capacidad y se hará una “burbuja única“. “Mientras seguimos con las acciones de cuidado que veníamos frente al COVID. Es decir, continuar con las medidas de cuidado: barbijo obligatorio, higienizaciones tantos de personas y espacios, y la ventilación cruzada dentro de las aulas“, agregó.

La funcionaria también aclaró cómo serán los recreos: “Lo que plantea la normativa que sacamos es que se respete el protocolo del año pasado, que venimos trabajando y que venimos hablando. Tenemos que tener para tener una escuela segura y sugerimos: ingresos y egresos, escalonados y que en los recreos haya una distancia obligatoria de un metro y medio entre cada chico, y que también los chicos salgan en distintos horarios”.

Aulas al ciento por ciento de su capacidad.

Según aclaró, la decisión de volver a presencialidad completa se llevó a cabo por dos motivos centrales: “No solo la situación epidemiológica, que está acompañando las flexibilizaciones, sino la necesidad pedagógica de los chicos. Todos sabemos que el contexto del COVID está dando nuevo datos y nuevos resultados en la provincia que nos permiten tomar este tipo de decisiones. Sumado a este con el plan de vacunación que tiene el 98% del personal docente con alguna de los dos dosis”.

Lo que también estará presente es la “sala de aislamiento” que se usa en caso de tener “alguna situación de contagio o caso sospechoso”.

A su vez, Flutsch explicó que hay “59 establecimientos que tiene intervenciones” por algún problema edilicio. “En un plazo entre 5 y 15 días, estos establecimiento deberían estar funcionando normalmente”, aclaró.

De esta forma, Neuquén volverá a la presencialidad completa en sus escuelas con un cronograma que comienza este mismo jueves 26 de agosto, con el regreso a las aulas de todos los alumnos de nivel inicial y la modalidad especial. El lunes 30, se sumarán los chicos de primaria y los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de secundaria y los demás reanudarán las clases a diario para 6 de septiembre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: