Oficina Policial de la Mujer Sociedad

La oficina de la mujer y el centro de monitoreo urbano se inaugurará el próximo martes 24 de agosto

La Oficina de la Mujer y el Centro de Monitoreo estarán ubicados en un anexo de la comisaría de Villa La Angostura y serán inaugurados la próxima semana.
Villa La Angostura: Dos inauguraciones muy esperadas

La fecha inicial para la inauguración de estas obras era este martes pero debido a cuestiones técnicas, se aplazó una semana el evento. La oficina de la mujer se inaugurará el próximo martes 24 de agosto, anunció Javier de los Ríos, Secretario de Gobierno de Villa La Angostura.

La Oficina de la Mujer fue anunciada por Fabio Stefani en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Villa La Angostura y tuvo un fuerte impulso luego del femicidio de Guadalupe Curual el pasado 23 de febrero en pleno centro de la ciudad. Por su parte, el Centro de Monitoreo tiene como objetivo modernizar las cámaras de seguridad ya existentes así como la proyección de instalar nuevas. Ambas dependencias se ubicarán en un espacio independiente de la Comisaría N°28 de la localidad.

Ambas obras se fueron realizando en paralelo con el objetivo de inaugurarlas a ambas al mismo tiempo. “La demora no fue por una cuestión de la veda, sino por detalles técnicos. Pero el martes que viene ya se podrá inaugurar”, destacó De Los Ríos sobre la postergación durante una semana. La oficina de la mujer dispondrá de una sala privada para la referente de la dependencia, sala de espera, baño, y allí también se ubicará el Centro de Monitoreo Urbano

La idea con estas obras es mejorar la seguridad de Villa La Angostura. La Oficina de la Mujer será atendida por personal femenino capacitado en género y diversidad. Además, contará con una línea permanente de atención a la víctima, que va a funcionar las 24 horas. La obra se realiza en conjunto con la oficina de Atención a las Mujeres en la Comisaría N°28 y es un proyecto del Intendente Fabio Stefani con financiamiento provincial para sumar infraestructura en materia de seguridad”, había comentado Osvaldo Llancafilo.

(fuente: diario 7 lagos)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: