Concejo Deliberante Sociedad

Se crea el Registro de Emprendedores Emergentes (REE)

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informa que esta mañana se realizó la Sesión Ordinaria N° XIII, Acta N° 1799 y entre las ordenanzas y declaraciones que se aprobaron, se destacan las siguientes:

Aprobación de la Ordenanza N° 3836, referida a la autorización en el uso de Cocinas Colaborativas en establecimientos comunitarios de usos compartidos para la elaboración de alimentos. Los lugares podrán ser espacios privados con habilitación bromatológica municipal, cocinas de restaurantes o hoteles, hosterías con espacios ociosos o en desuso, se contempla también las cocinas de instituciones públicas que cuenten con las condiciones higiénico-sanitarias.

El Departamento de Bromatología Municipal será la autoridad sanitaria competente que verifique el cumplimiento de las medidas preventivas y de control necesarias para garantizar su inocuidad. También se crea el Registro de Emprendedores Emergentes (REE), para toda aquella persona que elabora algún tipo de alimento de forma momentánea o no, y que dada las circunstancias de crisis económica y social necesita un aporte más de sustento para su economía familiar.

Aprobación de la Declaración N° 6, estableciéndose de Interés Municipal y Turístico el desarrollo de la Red de Sendas presentado por la Secretaría de Turismo Municipal. Este proyecto busca unificar 400 Km de huellas de senderos de montaña entre las localidades de Villa la Angostura y Villa Traful y norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, complementando también en la zona urbana las actividades recreativas como kayak/canotaje, ciclismo/mountain bike.

También se aprobó la Ordenanza N° 3835, en la que se le asigna el nombre de “Don Esmeregildo LLeufo a la plaza del Barrio Los Volcanes. Cabe señalar que la Junta Vecinal del barrio presentó nota solicitando asignar este nombre a la plaza, con la idea homenajear a Don LLeufo debido a que fue y será un icono para el barrio.

Por último, fueron aprobadas las Ordenanzas N° 3831, 3832, 3833 y 3834, en las que se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a condonar de deudas de patente de vehículos de vecinos de la localidad, quienes presentaron los correspondientes certificados de discapacidad emitidos por JUCAID, cumpliendo con lo que establecen las Ordenanzas N° 1990/07 y 2072/08.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: