Cultura Ecologia Secretaría de Economía Municipal

Primer Jornada Angosturense de Agroecología Lazos y saberes construyendo nuestra Soberanía Alimentaria Primera circular

Desde el Área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno, queremos invitar a la comunidad de Villa La Angostura y la región a participar de la Primera Jornada Angosturense de Agroecología, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre.

La misma está organizada por la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Villa La Angostura, junto con la participación de otras áreas institucionales municipales y organizaciones que acompañan. Creemos necesario y urgente pensar y llevar adelante producciones sustentables donde la práctica, saberes y conocimientos confluyan a favor de la producción de alimentos sanos y diversificados. Queremos en este espacio institucional difundir y compartir experiencias y trabajos que tengan como espíritu el compromiso en la construcción de sistemas productivos y de vida más saludables y sostenibles en el tiempo. Además, animar al intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes agentes vinculados en el tema.

Esta 1° Jornada Angosturense de Agroecología, que se realizará en la ciudad de Villa La Angostura, tiene entre sus principales objetivos difundir la importancia, los avances y los desafíos en Agroecología; tanto a nivel local, como regional y nacional. El evento estará organizado en diferentes momentos con diferentes modalidades:

● Mesas redondas con expositores referentes en la temática

● Talleres con los ejes temáticos de la jornada

● Exposición de fotografía y presentación de relatos de experiencia agroecológica

● Momentos culturales

● Visita al predio Eco Huertas

● Feria Agroecológica Si estás trabajando o iniciando con experiencias productivas con un enfoque agroecológico, también podés participar y ser parte de las Jornadas, durante las mismas habrá un espacio de exposición; podes escribirnos a jornadaagroecologiavla@gmail.com (2944 – 969484) y ponerte en contacto con nosotros.

Se reciben: Fotografías donde la imagen que se muestre, refleje situaciones agroecológicas – Relatos de experiencias agroecológicas Esta jornada tendrá como lugar de encuentro el Centro de Convenciones de nuestra localidad y a la vez se realizarán otras actividades en diferentes puntos de la localidad (Plaza Los Pioneros, Huerta del hospital, Eco-huertas, Residencia de adultos mayores entre otras.).

Serán bienvenidas todas las personas interesadas en participar, acompañando en la organización del evento y/o en la exposición. Luego de la jornada se entregarán certificados de participación y/o colaboración. Les esperamos para seguir construyendo nuestro horizonte hacia una Soberanía Alimentaria real y participativa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: