Gobierno Provincial Sociedad

Video. Gobernadores se reunirán en Casa Rosada por el censo población

Neuquén.- El Gobernador Omar Gutierrez viajará esta semana a Buenos Aires para avanzar en las gestiones de construcción del hospital norpatagónico, uno de los hospitales cabeceras en Neuquén Capital.

“Tenemos una agenda muy intensa hoy y mañana. Tenemos reuniones por este tema y vamos a iniciar pautas, diseños para llevar adelante toda la tarea vinculada al censo población. Todos los gobernadores fuimos convocados en Casa Rosada para participar y llevar adelante la logística.

Además Gutiérrez tienen previsto distintas reuniones para impulsar obras que “se llevan en conjunto con Mariano Gaido”, sostuvo.

blob:https://www.facebook.com/7a19d3be-311a-4e42-bfde-0ec55600298e



Gutiérrez participó del acto homenaje al General San Martín

Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez participó del acto por el 171° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Germán Busamia; la titular del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, autoridades de fuerzas armadas y de seguridad.

El acto se desarrolló en el monumento al libertador que se emplaza en la Avenida Argentina. El presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, David Ojeda, recordó que cuando San Martín independizó las provincias del Río de la Plata, del Chile y Perú, manifestó: “Lo que viene ahora es complicado porque las comunidades no están acostumbradas a vivir en libertad. Él pensaba la libertad basada en tres pilares fundamentales: la ética, la educación y el bien común que las comunidades tienen que entender para poder desarrollarse como personas y como región”.

Y agregó que “hoy estos conceptos los seguimos trabajando desde las familias, desde nuestros trabajos y desde las instituciones, lo que deja a las claras que el legado sanmartiniano está más vigente que nunca, es un faro que tenemos que seguir en este momento”.

Como parte del acto, los presentes entonaron los himnos nacional y provincial, colocaron ofrendas florales y realizaron un minuto de silencio en homenaje al General José de San Martín.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: