Concejo Deliberante IPVU Viviendas

REUNIÓN CON PRESIDENTE DEL IPVU, Marcelo Sampablo.

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informa que esta mañana, los concejales de todos los bloques mantuvieron un encuentro con el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia de Neuquén, Marcelo Sampablo, del que también participó el viceintendente, Luciano Villalba, y la responsable del IPVU de esta región, Elisabeth Barria.


Sampablo expuso que, como avance concreto para nuestra localidad, desde el IPVU se va a trabajar en lo que se denominan “Proyectos ejecutivos” para el Macrolote 6, que representa financiar la realización de las obras para llevar los servicios como agua, luz, gas y cloacas, y la construcción de los muros de defensa para avanzar en el desarrollo de las obras en ese lugar.

Desde el organismo provincial plantearon que existe el financiamiento de la Provincia para la construcción de viviendas, pero para ello deben buscarse los terrenos para construirlas. Respecto a esto, Sampablo sostuvo que es fundamental la negociación con los propietarios de esas tierras para poder adquirirlas a precios que sean asequibles. Sobre esto, el presidente del IPVU planteó la necesidad de legislar sobre la captación de plusvalías que permitan lograr este objetivo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: