
Este martes el referente del sector Azul del MPN, señaló que hubiera preferido que no se vaya a las urnas en medio de la situación de pandemia que todavía se atraviesa.
“Hablar de elecciones en estos tiempos es difícil pero la democracia nos convoca y debemos responder a ese llamado”, sostuvo Sapag, a través de declaraciones radiales.
Al igual que los precandidatos a diputados nacionales, Sapag fue claro y manifestó que no era el momento más oportuno de realizar las elecciones en un año donde aún el país sigue transitando la pandemia y los efectos de la misma.
“Nosotros hubiéramos preferido que estas PASO no existieran pero estamos transitando ese camino al 12 de septiembre y como partido siempre hemos propuesto desde la época de Elías y Felipe tener un representante en el Congreso de la Nación, que sea un embajador de la provincia, para que no se generen las mayorías automáticas y que se busque un equilibrio y una necesidad de diálogo”, declaró.
Sobre el hecho de que las próximas elecciones van a seguir respondiendo a una bipolaridad nacional, el ex gobernador indicó la importancia que tiene ser de un partido provincial que hace 60 años que continúa gobernando.
«Hay que tener presencia, voz y voto como neuquinos, para discutir, por ejemplo, la Ley de Presupuesto, que es la que determina cómo se distribuyen los fondos que van a las distintas provincias”, sostuvo.
A su vez, señaló que es “es momento de estar por fuera de la grieta de los partidos nacionales”.
Además respecto a la situación del país, dijo que no se puede “vivir en inflación”, reconoció los reclamos salariales para poder equiparar esto con el IPC pero advirtió que estas situación llevan a “los piquetes” y que lo que se debe aspirar es a “trabajar en construir paz social”.