Femicidio Judiciales Violencia de género

A casi 6 meses del femicidio de Guadalupe: “Todo quedó en la nada”, dijo su hermano

El hecho se produjo en la noche del 23 de febrero de este año en pleno centro de Villa La Angostura. Casi 6 meses después, el hermano de Guadalupe Curual rompió el silencio.

Manifestó que “la causa está trabada. Estamos destrozados. Pedimos Justicia por mi hermana. No queremos que otra familia pase por lo mismo que estamos pasando nosotros”, expresó con angustia.

image

Esteban Curual, hermano de Guadalupe, expresó que “ya pasaron casi 6 meses y ha sido muy duro todo esto. Estamos destrozados y vemos que está todo parado. Lo que pasó con mi hermana quedó en la nada. La causa está trabada”. 

Agregó que “la causa se trasladó a Neuquen. Nosotros pedimos que vuelva a la Angostura. Nuestro abogado ya lo solicitó en cinco oportunidades y nunca tuvo respuesta”. 

Acerca del triste hecho, Esteban indicó que “nosotros no sabíamos nada de lo que estaba sucediendo. Cuando pasó todo, mi hermana tenía una carpeta llena de papeles y denuncias. Nosotros no sabíamos nada de la situación de violencia que ella estaba sufriendo. La última vez que vi a mi hermana fue 20 días antes. En ese momento ella solo me comentó que había tenido un problema con él en la panadería. Nada más que eso. Después vimos las denuncias y los detalles y ahí nos enteramos de las agresiones y las amenazas”. 

Manifestó que “es muy duro cuando uno se pone a leer la causa. Ahí está todo detallado. Y a uno se le parte el alma. Ella trató de buscar una ayuda en la justicia y no la encontró. En reiteradas oportunidades hizo denuncias. Quedó todo archivado y nunca se hizo nada al respecto. Lo único que hizo el juez fue cobrarle una multa a Quintriqueo de 2360 pesos. Si no la pagaba eran 5 días de arresto. Y ahí yo pienso que poca importancia le dieron a todo. No es que mi hermana fue una vez y nada más. Ella recurrió en reiteradas ocasiones pidiendo ayuda. Venía pidiendo ayuda desde junio del 2020”. 

Continuó su relato diciendo que “15 días antes de su muerte, mi hermana hizo una denuncia en el Juzgado de Familia. Dijo que Quintriqueo la seguía y la hostigaba. Quintriqueo manejaba un taxi. Y con ese taxi la seguía por todas partes. Y no hicieron nada”. 

Señaló que “ojalá que la Justicia pueda avanzar en este tema. Somos conscientes de que estamos yendo contra los mismos que pusieron al juez ahí. Esa es la verdad. Es difícil. Nosotros pedimos Justicia por mi hermana. No queremos que otra familia pase por lo mismo que estamos pasando nosotros”. 

Acerca de la hija de Guadalupe, dijo que “gracias a Dios ella está bien. Está conmigo y mi pareja. Llegar a casa y ver la sonrisa de mi sobrina me levanta. Hace unos días cumplió un año y 6 meses y es muy triste no poder compartir ese momento con mi hermana”. 

Con respecto a la relación de la pequeña con la familia de su padre, Esteban indicó que “desde que tenemos a la nena, se determinó una prohibición de acercamiento. Si quisiéramos, nosotros podríamos cambiar esa situación. Yo ahora no quiero. Y en un futuro creería que tampoco. Cuando hizo las primeras denuncias, mi hermana vivía con la familia del muchacho. Vivían en el mismo terreno. Ellos vieron la violencia que recibía mi hermana y nunca hicieron nada”. 

A la hora de recordar a su hermana, sostuvo que “era una persona alegre. Siempre tiraba para adelante. Tenía una sonrisa especial”. 

(fuente: noticias 6)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: