Elecciones Paso Politica

“El sector privado es importante en nuestra agenda”

Es uno de los ejes del precandidato a diputado nacional por la Letra A -Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino, Osvaldo Llancafilo. En plena campaña, recorre la provincia y presenta su propuesta junto a Mage Ferraresso.

llancafilo en campaña

De cara a las PASO 2021, la provincia del Neuquén se prepara y los precandidatos también. Entre las diferentes opciones, el Movimiento Popular Neuquino tiene tres listas. El representante de la Lista Azul Osvando Llancafilo tuvo diversas reuniones en Chos Malal y luego habló con los que se acercaron.

El precandidato explicó que “desde el sector público debemos trabajar cerca del sector privado, ya que son quienes han sufrido con mayor intensidad los efectos negativos de la pandemia en sus ingresos durante los momentos más críticos. Estoy convencido de que el trabajo colaborativo entre el sector privado y el sector público es ganar-ganar”.

En este sentido dijo que “escuchar a quienes necesitan propuestas concretas para el presente y el futuro es una premisa para nosotros, principalmente en el caso del sector privado que padeció y padece los efectos de la pandemia”. Llancafilo subrayó que “hemos fortalecido proyectos a través de los municipios destacando la impronta local, donde la transferencia del dinero va directamente a los municipios para que se dinamice la economía de cada región, ya que los materiales e insumos se compran en corralones y comercios de cada localidad”

Llancafilo planteó que “en principio, es importante que continuemos con la campaña de vacunación. Hoy 500.000 neuquinos se han vacunado sobre poco mas de 700.000 habitantes, sumado a los nuevos hábitos de prevención lograremos inmunidad en nuestra provincia, lo que permitirá no regresar a medidas restrictivas, garantizando el ritmo que hemos retomado en las actividades comerciales y económicas”.

Por otro lado, mencionó que “a nivel nacional deben tomarse medidas concretas para bajar la inflación, es muy importante el consumo interno pero, para poder llevar adelante políticas que tengan que ver con el mismo, naturalmente hay que estabilizar la economía, y para ello hay que promocionar la industria argentina, abrir nuevos mercados, permitir que lleguen inversiones a la Argentina, y de esa manera cerrar un círculo virtuoso. En Neuquén se fomenta la industria regional a partir de mecanismos como el compre neuquino o la inversión en empleo y comercios regionales, pero esto no alcanza si no tenemos un país previsible, la grieta no suma”.

Por último destacó el compromiso de seguir generando este tipo de acciones, “vamos a discutir fondos del presupuesto nacional para concretarlas: Neuquén le ha dado mucho a la Argentina, merecemos poder incorporar aquello que nuestros pueblos consideren prioritario y esto incluye reconocer que el sector privado no la pasó bien y necesita del acompañamiento del estado. Nuestro compromiso es sostener el ritmo de la actividad económica que hemos alcanzado luego de la segunda ola de coronavirus”. Por último, manifestó: “Con Mage Ferraresso estamos dispuestos a escuchar a todos los sectores de la economía”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: