Medidas Sanitarias Sociales

Río Negro habilita los boliches: ¿qué pasará en Neuquén?

Desde este domingo en Neuquén se habilitan las reuniones en domicilios particulares. ¿Qué pasará con los locales bailables?

En las próximas horas, se espera que el Gobierno de Río Negro habilite la apertura de los boliches bailables con protocolos. Un local de General Roca ya se adelantó y anunció su apertura para este sábado, por lo que sería la primera localidad rionegrina en volver a las pistas. La situación en Neuquén no será la misma.

El propietario del boliche Jagger’s de Roca, Fernando Henríquez, contó a La Súper Digital que desde este sábado volverán a abrir los locales bailables en la ciudad. Afirmó que el suyo será el primero en abrir sus puertas con un sistema de burbujas, hasta la 1 de la mañana.

Río Negro habilita los boliches: ¿qué pasará en Neuquén?

“En comunicación telefónica con el ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, nos adelantó que en la nueva Resolución que sale este fin de semana se habilitarán los boliches bajo el método burbujas”, contó Henríquez.

“Es por eso que este sábado volvemos a las pistas. Por ahora será hasta la 1 de la mañana, que es hasta ahora, el horario permitido para circular en la ciudad. Se les otorgará un ticket para que puedan mostrarlo en caso de ser requerido en el control policial”, agregó el empresario, quien detalló que el ingreso será por orden de llegada, con todos los protocolos. “Solo podemos permitir el ingreso de 150 personas, es mucho menos del 50% del aforo de nuestro local”, comentó.

En Neuquén, sin embargo, la situación no será la misma. Si bien el Gobierno neuquino habilitó este sábado las reuniones sociales en los domicilios particulares, aclaró que la actividad en los locales bailables continúa suspendida.

“Las actividades suspendidas temporalmente son: viajes grupales de egresados y egresadas, de jubilados y jubiladas, y grupales de estudiantes, o similares; actividades, reuniones sociales y eventos en espacios públicos al aire libre de más de cien personas; y la actividad de discotecas y salones de baile”, detallaron en un comunicado.

En tanto, el Gobierno provincial habilitó la realización de reuniones sociales en domicilios particulares hasta diez personas y, de realizarse en viviendas con espacio al aire libre, la concurrencia podrá alcanzar hasta veinte personas.

La circulación en la vía pública estará habilitada diariamente desde las 6 hasta la 1 del día siguiente. Dentro de ese amplio espacio horario se podrán realizar todas las actividades autorizadas, del ámbito económico, industrial, comercial, de servicios, religioso, cultural, deportivo, recreativo y social. Las farmacias y estaciones de servicio podrán seguir funcionando durante las 24 horas.

Todas las medidas mencionadas previamente en Neuquén rigen desde este domingo y hasta el próximo 22 de agosto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: