Educación Judiciales

Despidos en Educación, tras el robo de dinero de becas

A dos personas les imputaron la sustracción de unos dos millones de pesos que estaban destinados a becas estudiantiles.
Despidos en Educación, tras el robo de dinero de becas

El gobierno de la Provincia de Neuquén exoneró, este viernes, a las ahora ex empleadas Sandra Fabiana Osorio y Flavia Gabriela Duarte, quienes son objeto de una causa penal en la que se las acusa de un presunto fraude millonario con becas estudiantiles.

La exoneración es un castigo más fuerte que la cesantía e implica la prohibición de trabajar en la administración pública de por vida. El Estatuto del Personal Civil de la Administración Pública Provincial, dice textualmente lo siguiente: “Se dispondrá la exoneración cuando la razón inhiba permanentemente al agente para su reingreso a la adminis­tración pública, siendo causales entre otras las siguien­tes: delito contra la administración pública y  falta grave que perjudique material o moralmente a la administración pública”.

En diciembre de 2019 Duarte y Osorio fueron acusadas del robo de unos dos millones de pesos, con la particularidad de que la primera era la directora provincial de Becas del Consejo Provincial de Educación (CPE). En tanto que  Osorio era una empleada.

El dinero que supuestamente sustrajeron entre enero de 2017 y diciembre de 2018 estaba destinado al pago de becas estudiantiles; y la fiscalía de Delitos Económicos les imputó la presunta comisión de los delitos de peculado y falsificación de instrumento privado.

También este viernes, la Provincia dispuso la destitución por cesantía del ahora ex agente de la Policía Samuel Jonathan Rigazzio, a quien le endilgaron incumplimiento del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial. Se indicó que el castigo está supeditado a la posibilidad de un agravamiento de la pena, en virtud de lo que se resuelva en la causa penal que lo tiene como imputado y que está caratulada como “Rigazzio Samuel Jonathan s/Lesiones”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: