Cerro Bayo Temporada Invernal Turismo

El Cerro Bayo, uno de los más beneficiados en este invierno atípico

Gran cantidad de turistas se desplazaron a la Patagonia durante estas vacaciones de invierno en busca de naturaleza, aire libre y actividades en la nieve.

A pesar de las pocas precipitaciones, el Cerro Bayo, en Villa La Angostura, fue uno de los más beneficiados por el clima, sumado a los trabajos que realizaron previamente al inicio de la temporada con una inversión de 3 millones de dólares.  

El gerente de Cerro Bayo, Santiago Mazza, contó cómo se viene desarrollando la temporada y qué proyección tienen para las próximas semanas. “Al inicio tuvimos nieve justo en la parte superior, lo que nos permitió habilitar diferentes sectores de la montaña, como intermedia, la pista para principiantes y algo de la de avanzados”, contó. 

En toda la región, las nevadas fueron muy escasas este año lo que llevó a que los centros de esquí tuvieran que realizar tareas de acopio de nieve. En este sentido, Mazza explicó que en el Bayo “antes del inicio de la temporada se comenzó a fabricar nieve lo que nos ayudó muchísimo para poder sostener y mantener las pistas”. Las temperaturas tampoco están acompañando y por esta razón se acotaron las pistas y lugares de uso». 

Más allá de la situación climática excepcional, los representantes turísticos de toda la región coinciden en que ha sido una temporada muy buena, aunque esperan que el pronóstico del próximo fin de semana se cumpla. Santiago Mazza, expresó: “Nos gustaría tener la montaña en su máxima expresión para poder recibirlos como el año pasado así que estamos trabajando todos los días en mejorar las pistas con las máquinas y trayendo nieve de donde se puede manualmente, con carros, con las motos, tratamos mejorar y mantener lo que tenemos”. 

Por ahora, en el Cerro Bayo, continúan abiertas la zona de principiantes que “la tenemos asegurada”, afirmó Mazza y explicó que esto se debe a que tienen una capa de nieve artificial hecha hace tiempo. Con respecto al resto de la montaña manifestó: “Necesitamos 10 cm o lo que se pueda para sostenerlo y poder mantenerlos abiertos”. 

De que nieve los próximos días va a depender, que sectores se van a poder abrir la próxima semana, es por eso que el gerente ratificó que “intentaremos mantener lo que tenemos hasta el viernes que es cuando se espera esta nevada y después analizaremos que sectores podemos abrir nuevamente o como seguimos con los circuitos que ya están armados”. 

Por otra parte, Mazza destacó el lugar privilegiado donde se encuentra el Cerro. “La montaña es muy linda, está en un bosque de coihues con unas vistas que son increíbles. Tiene lugares muy hermosos para disfrutar tanto el que viene de paseo como el peatón que quiere pasar un día en la montaña”. Y agregó que aunque no es el mejor año, “se puede dar una vuelta sin problemas”. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: