Elecciones Paso Politica

Concejales de Juntos por el Cambio proponen mayores medidas de seguridad

Los concejales del principal Bloque opositor de la capital neuquina de Juntos por el Cambio y Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez y Mario Lara, presentaron en el Concejo Deliberante dos proyectos en materia de seguridad, uno de ordenanza para la instalación de cámaras en los paseos costeros, y otro, sobre el marco regulatorio del sistema de transporte público.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos y prevenir delitos, proponen instalar cámaras de seguridad, en las diferentes zonas estratégicas de los paseos costeros habilitados y futuros, tanto en la costa de los ríos Limay y Neuquén, como así también, a la distribución territorial de las mismas, de acuerdo a los criterios sugeridos por la Policía de la Provincia de Neuquén.

Bermúdez se refirió al alto índice de delitos registrados en el último tiempo ante hechos de inseguridad, robos y/o actos delictivos y sostuvo que “vemos con preocupación la necesidad imperiosa de implementar políticas de seguridad e incorporar medidas de prevención que resguarden la integridad física o la vida de los vecinos de la ciudad”.

Por otra parte, presentaron un proyecto que solicita al Poder Ejecutivo Municipal informe sobre el cumplimiento de las Ordenanzas Nº 14028, 14029 y 14030, respecto al marco regulatorio del Sistema de Transporte Público de Pasajeros.

Las normas mencionadas, aprobadas por el cuerpo legislativo y enviadas al Ejecutivo Municipal, establecen que cada unidad afectada al servicio de transporte, incluidos los vehículos de reserva, deberán poseer desde el inicio de sus servicios el equipamiento necesario para operar un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) según especificaciones emitidas por la Autoridad de Aplicación. Este sistema deberá permitir a la Autoridad de Aplicación la recolección en tiempo real o fracción que no supere los cinco (5) minutos, durante las 24 horas.

Asimismo, se plantea que los vehículos que se afecten al Servicio Público de Taxis deberán reunir indefectiblemente requisitos y además que el Órgano Ejecutivo Municipal deberá hacerse cargo de los costos de la incorporación del sistema de cámaras de registro a instalar en las unidades afectadas a la prestación del Servicio Público de Taxis, todo ello conforme surja de la Licitación que a tales efectos se convoque.

Por último, sostiene que la Municipalidad debe suscribir convenios con la Policía de la provincia del Neuquén a fin de administrar los sistemas de seguridad para los servicios de transporte público.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: