Sociedad Violencia de género

Falta conocimiento y accesibilidad sobre dispositivos para violencia de género

Neuquén.- Falta conocimiento y accesibilidad a dispositivos de atención para casos de violencia de género en los barrios neuquinos.

El dato surge de una encuesta que realizó la Fundación La Ciudad que a su vez generó la apertura de “Puntos de acompañamiento” en distintos barrios.

Mercedes Lamarca, presidenta de la Fundación, destacó algunos datos de la encuesta. “El 76,4% de las personas encuestadas manifestó haber vivido una situación de violencia o conocer a alguien que la haya vivido” informó y estimó que “lamentablemente no nos sorprende el dato, confirma lo que venimos escuchando desde hace muchos años”.

Con respecto a qué instituciones de apoyo a víctimas hay en la ciudad el 58,3% dijo no saber cuales son ni donde están. “Es preocupante el desconocimiento que hay en los vecinos y vecinas, porque estas situaciones suelen tratarse de emergencias donde no hay tiempo de pensar, buscar o averiguar dónde ir” aseguró Mercedes.

Al tiempo de presentar los datos de la encuesta se abrió el primer “Punto de acompañamiento” en Avenida del Trabajador 653 y se anunció la apertura de 10 más en distintos barrios para facilitar el acceso a la información y asesoramiento para casos de violencia de género.

La ficha técnica de la encuesta informa que fueron 614 casos distribuidos territorialmente en toda la ciudad entre el 14 y el 22 de julio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: