Economia

Confirmaron que se reúne el Consejo del Salario para volver a subir el mínimo

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que está en agenda reunir al reunir al Consejo del Salario "para evaluar dar otro aumento más" en el Salario Mínimo Vital y Móvil.

El Gobierno buscará que el aumento del salario mínimo equipare a las subas que vienen teniendo el resto de las negociaciones paritarias. Según las fuentes consultadas por este medio, impulsarán una recomposición de entre el 7% y el 10% en la revisión prevista para el mes de septiembre.

De conseguir consenso con todos los actores que negocian, el ministro de Trabajo Claudio Moroni podría instrumentar el incremento directamente a través de un decreto.

“Estamos viendo reunir el salario mínimo vital y móvil para dar un aumento más”, confirmó hoy Cafiero en declaraciones a “Mañana Sylvestre” en Radio 10.

El Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil aprobó una mejora del 35%. De los siete tramos acordados hasta ahora se pagaron los tres primeros, con un ajuste del 17%. Los cuatro restantes serán tres: 9% en julio, 4% en agosto y 5% en septiembre, cuando el SMVM alcanzará los 29.160 pesos.

La actualización del salario mínimo, vital y móvil decidió adelantar los aumentos para septiembre de este año, por lo que será de $27.216 a partir del 1 de julio, en $28.080 desde el 1 de agosto y en $29.160 a partir del 1 de septiembre.
Justo meses antes de las elecciones legislativas de noviembre, el aumento del salario mínimo, vital y móvil intentará mejorar en el corto plazo en el poder adquisitivo de quienes perciben este ingreso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: