ANSES - Previsionales Sociales

Ya se pueden tramitar los años de aportes por hijo en Neuquén

Anses informó que están disponibles los turnos. El programa está destinado a mujeres que están en edad de jubilarse, pero no tienen los 30 años de aportes requeridos.
Las mujeres de 60 años o mas que no tengan aportes podrán sumarlos con el reconocimiento de la crianza de sus hijos. (archivo)
Las mujeres de 60 años o mas que no tengan aportes podrán sumarlos con el reconocimiento de la crianza de sus hijos. (archivo)

Anses informó que ya están disponibles los turnos para tramitar los aportes por hijo en Neuquén. El programa está destinado a mujeres que están en edad de jubilarse, pero no cuentan con los 30 años de aportes requeridos.

La Unidad de Atención Integral (UDAI) de Neuquén de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) explicó los detalles para realizar la gestión.

Pueden integrarse al programa de “reconocimiento de periodos de aportes por tareas de cuidado” las mujeres de 60 años o más, con hijas y/o hijos y que no cuenten con los años de aportes necesarios.

El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado computará un año de aportes por hija/o dos años por hija/o adoptada/o.

También se reconocerá, de forma adicional, un año por hija/o con discapacidad y dos años en caso de que haya sido beneficiaria/o de la Asignación Universal por Hija/o por al menos 12 meses.

Además se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas.

Es muy importante que hijas e hijos se encuentren registrados para que pueda realizarse este trámite. Se puede revisar si los vínculos familiares están actualizados en mi ANSES con cuil y clave de la seguridad social, ingresando a “Información Personal” y luego “Relaciones Familiares”.

La atención, con turno previo, se llevará a cabo a partir del 2 de agosto en el horario de 14 a 17, en la oficina de Córdoba 65. Por consultas y asesoramiento se puede escribir a la casilla de correo electrónico de la Udai:
udaineuquen@anses.gob.ar

Es muy importante que se concurra con la siguiente documentación:
• DNI de la madre
• Partidas de nacimiento de tus hijas o hijos
• Si tenés hijas e hijos con discapacidad, es necesario que lleves el Certificado de
Discapacidad (CUD)
• Si tus hijas e hijos son adoptados, es necesario presentar la sentencia de adopción

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: