Clima Temporada Invernal

Temporada de invierno: ¿Cuándo vuelve la nieve a los cerros?

Desde el servicio meteorológico de la AIC informaron las fechas de las posibles nevadas que afectarán a las localidades cordilleranas, afectadas por la falta de nieve.

Este año, y a partir de una reducción en el número de contagios diarios de coronavirus, el gobierno de la provincia habilitó nuevamente la temporada de invierno en las localidades cordilleranas. Sin embargo, el turismo llegó con un sabor agridulce para los centros de esquí de Neuquén, ya que la mayoría de las pistas no se habilitaron por falta de nieve.

Temporada de invierno: ¿Cuándo vuelve la nieve a los cerros?
Federico Soto

Tras difundirse las desoladoras imágenes del cerro Chapelco sin nieve, los turistas comenzaron a impacientarse por la llegada de nuevas nevadas que tiñan el cerro de blanco y permitan deslizarse en esquí o tabla de snowboard. Sin embargo, desde el servicio meteorológico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) aclararon que se esperan nevadas suaves, que podrían llegar cerca del 9 o del 10 de agosto.

El meteorólogo Fernando Frasetto explicó que para este viernes se espera una nevada suave y que la próxima semana llegará un tiempo más cálido, con temperaturas altas y casi primaverales, que también lograrán derretir la nieve superficial de las laderas.

Con pocas opciones para disfrutar de los cerros, los turistas que llegaron a San Martín de los Andes, Villa La Angostura y otras localidades que explotan los deportes de invierno optaron por recorrer las zonas comerciales y hacer otras excursiones.

Por otro lado, se espera el ingreso de un frente frío para la semana siguiente, lo que puede derivar en probables nevadas entre el 9 y el 10 de agosto. Sin embargo, el profesional aclaró que aún es muy prematuro aventurar la intensidad de la nieve y su capacidad para cubrir los cerros y favorecer los deportes de invierno. Por ahora, se esperan precipitaciones de baja intensidad.

Por otro lado, en la región del Alto Valle también se espera un tiempo agradable la próxima semana, con tardes de temperaturas altas que recordarán a la primavera y que permitirán disfrutar del aire libre a todos aquellos que postergaron sus vacaciones de esquí por la falta de nieve.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: