Policiales

Unificaron dos unidades especiales para incrementar la presencia en zonas rurales de la Cordillera

La jefatura de la Policía de Río Negro dispuso la fusión de dos unidades especiales con jurisdicción en la zona cordillerana para fortalecer la prevención en sectores rurales y zonas alejadas a los centros urbanos.

Se trata de las Brigadas Montada y Rural, que a partir de ahora funciona de manera unificada, centralizando las operaciones en las instalaciones que la primera de ellas tiene en la zona oeste de Bariloche.

La medida fue dispuesta por el jefe de la fuerza provincial, Comisario General Osvaldo Tellería, quien evaluó los beneficios de complementar las labores de cada una de las reparticiones, para prevenir casos de abigeato, transporte irregular de ganado en pie y caza furtiva, entre otros delitos.

El Oficial Principal Osvaldo Painetrú, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de la Brigada Rural, asumió ahora la conducción de la nueva repartición.

Las tareas combinadas entre el personal uniformado, que cuenta con vehículos, y los caballos garantizarán la intervención policial en sitios de difícil acceso para cumplir tareas de prevención y asistencia a pobladores rurales.

El rango de operación de la nueva dependencia comprende los límites de la Unidad Regional III, alcanzando en la misma sectores de la Línea Sur, Bariloche y Dina Huapi, El Bolsón y localidades aledañas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: