ATEN Educación

ATEN realiza un paro con movilización en toda la provincia a un mes de la explosión de la escuela de Aguada San Roque

Docentes de la provincia agremiados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) realizan un paro con movilizaciones en distintos puntos exigiendo la renuncia de la ministra de Educación, Cristina Storioni, y el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza.

Los docentes consideraron que estos dos funcionarios provinciales son los responsables políticos de la explosión de la escuela de Aguada San Roque.

Desde el gremio se exige al gobierno provincial que se haga responsable de la fiscalización, supervisión, control y firma de finalización de obras por mantenimiento, reparación y ampliaciones a través de los organismos competentes (Subsecretaria de Obras Públicas y CPE).

«Nosotros nos encontramos en una situación muy delicada, luego de la explosión de Aguada San Roque. Tenemos que estar en las escuelas de manera segura, y en este momento es una cuestión de vida o muerte. Nos preocupa que estas situaciones se resuelvan con un alto grado de improvisación y sin recursos», explicó la secretaria general de ATEN San Martín de los Andes, Soledad Mora.

En este sentido, Mora agregó: «La escuela no puede ser nunca más un lugar para morir. No se puede poner en riesgo la vida de quienes la habitan».

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: