Espectaculos Sociedad

Martitegui y Betular vienen a cocinar a Villa la Angostura

Los jurados de Masterchef participarán en el festival "Sabores que Unen" en La Angostura. El sábado, la cita es en la cumbre del cerro Bayo.
Betular y Martitegui
Betular y Martitegui

Dos jurados del famoso ciclo televisivo Masterchef, Germán Martitegui y Damián Betular, vendrán a cocinar a Villa La Angostura como parte del festival “Sabores que Unen”. El encuentro gastronómico comienza este miércoles 28 y concluirá el sábado 31 de julio, con una “mesa larga” en la cumbre del cerro Bayo.

El festival reunirá en esta edición a cinco chefs argentinos, que co-crearán platos con materias primas locales. Las visitas más esperadas son las de Martitegui y Betular, dos expertos en cocina de alto perfil mediático que se ganaron al público como jurados del ciclo Masterchef. Además, deleitarán al público con sus creaciones otros tres especialistas en gastronomía: Christina Sunae, Gonzalo Aramburu y Lucas Olcese.

Cada noche, la cita será en un restorán distinto de Villa La Angostura, para difundir la riqueza gastronómica y turística de la localidad neuquina. El miércoles, estarán en Tinto Bistró, de Martín Zorriegueta, y el jueves será el turno de La Delfina, en la casa de huéspedes La Escondida, con el acompañamiento del chef invitado Jonatan Palavecino.

El viernes, será una de las veladas estrella, con platos en colaboración de los dos jurados de Masterchef en el restorán Belluno del hotel Correntoso Lake and River. Durante la presentación, sumarán como invitado al cocinero Lucas Dabrowski.

Esta edición de “Sabores que Unen” tendrá su velada de despedida el sábado en el Ski Boutique del cerro Bayo, donde armarán una “mesa larga” de agasajo con todos los chefs del festival.

Los organizadores destacaron que “Sabores que Unen promueve la sustentabilidad a través de la utilización de productos de estación”, a la vez que “potencia la economía de cada localidad“.

“Queremos crear experiencias memorables alrededor de la gastronomía argentina, en locaciones exclusivas con paisajes únicos”, explicó Marcela López Ghitta, directora de la firma Kullhaus y creadora del evento.

Martitegui, además de jurado en Masterchef, es propietario del restorán TEGUI, el único del país en la selección “The World´s 100 Best Restaurants 2019”. Betular, en tanto, es chef ejecutivo en el Park Hyatt-Palacio Duhau y se destacó tanto en el ciclo que comparte con su colega como en el programa televisivo Bake Off.

Christina Sunae es chef y propietaria de “Cantina Sunae” y “Apu Nena”, en la Ciudad de Buenos Aires, y de “Sunae Asian Cantina PH”, en Manila, Filipinas. Otro de los protagonistas del festival, Gonzalo Aramburu, es el creador de “Bis Bistró y Aramburu”, un restorán seleccionado en el “Latin America’s 50 Best Restaurants 2017”.

El equipo de esta edición de “Sabores que Unen” se completa con Lucas Olcese, chef ejecutivo de “Rosell Boher Lodge” y ganador del oro al Mejor Restaurante de Bodega del Mundo 2020.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: