Educación Legislatura

Plan de Infraestructura Escolar

Diputadas del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para que el Ejecutivo provincial disponga la reasignación de partidas presupuestarias necesarias para crear un Plan de Mantenimiento de Infraestructura Escolar que permita garantizar las condiciones edilicias y de seguridad correspondientes en cada uno de los establecimientos educativos de la provincia.

Para ello, especifica que el gobierno provincial deberá realizar un relevamiento sobre infraestructura escolar para luego enviar a la Legislatura provincial el correspondiente pedido de autorización de reasignación de partidas que permita avanzar con el Plan de Mantenimiento de Infraestructura Escolar.

Sostiene en sus fundamentos que un 43% de los edificios escolares reportan problemas en el suministro de gas, otro 33% lo hace con respecto a mantenimiento e infraestructura, en tanto el 17% de los establecimientos presentan complicaciones en la red de agua potable y de cloacas, otro 7% tiene deficiencias en el sistema eléctrico.

En ese sentido, la iniciativa advierte sobre el escaso incremento presupuestario que tuvo la partida destinada a infraestructura escolar en 2021, que se corresponde al 1% del total de recursos previstos para este año. Al respecto, agrega que la baja presupuestaria para este sector también puede percibirse en el aumento interanual del orden del 7% que tuvo la partida cuando la evolución del gasto comparado con otros ejercicios supera el 30%.

El proyecto (14494) ingresó por Mesa de Entradas el 22 de julio con la firma de las diputadas Lorena Parrilli, Ayelén Gutiérrez, Teresa Rioseco y Soledad Salaburu (FT).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: