Actualidad Concejo Deliberante Sociedad Violencia de género

El concejal rechaza la denuncia e hizo su descargo

El concejal Walter Espíndola se expreso sobre la nota presentada donde se lo acusa de violencia de genero, y la nota que hoy ANGOSTURANOTICIAS.COM publicó, mediante un descargo detallando la situación por la que fue denunciado y hace su descargo, en una nota que presento ante el consejo Deliberante de Villa la Angostura.

AQUI LA NOTA:

Villa La Angostura, 27 de Julio de 2021
Sr.
Presidente del Concejo Deliberante de Villa La Angostura
David Tressens Ripoll
S. / D.
Ref: Nota Recibida 14/07/2021
Presentación Sra. (nombre protegido)
DNI 36.086.350

                                               ESPINDOLA WALTER LUIS, DNI Nº 28.787.920, Concejal en ejercicio, por derecho propio, con domicilio real en la calle Bianchi s/n Casa 35 Barrio El Calafate, de Villa La Angostura, Provincia del Neuquén, a la señora presidente del Concejo Deliberante de Villa La Angostura y a mis pares respetuosamente digo:                                                                          

                                               Habiendo tomado conocimiento que, por Secretaría del Concejo Deliberante, ha ingresado una presentación de la señora, en la cual pretende que el Concejo Deliberante actúe en relación a las denuncias en el marco de la Ley 2785 y que tramitan por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral de Minería y Familia de Villa La Angostura, mediante los autos caratulados (nombre protegido) c/ ESPINDOLA WALTER s/ SITUACIÓN LEY 2785″ Expte. 11521/2019.

                                               Que de acuerdo a las Ordenanzas 3722 y 3782 del Concejo Deliberante, y en dicho marco legal vengo a brindar explicaciones, clarificar y acompañar las pruebas sobre el estado de situación de las denuncias a las que hace referencia la presentante.

                                               En primer lugar:  Debo decir que estuve unido en matrimonio con la señora y que, producto de nuestra unión, nacieron nuestros tres hijos (se protege la identidad de los menores de edad).

                                               En segundo lugar: Que diferentes desencuentros, especialmente sentimentales, hicieron que la vida en común con la presentante no fuera posible, la falta de aceptación llevó a la señora a radicar en el año 2019 diferentes denuncias en mi contra (las cuales no tuvieron otra tramitación que el de establecer medidas precautorias por parte del Juzgado hasta tanto se clarificaran los hechos), jamás pudo acreditarse de manera alguna que haya ejercido sobre la misma o mis hijos, algún tipo de violencia sea de carácter moral o física.

                                               En tercer lugar: Ante las falsas denuncias radicadas en mi contra, con el fin de poner claridad sobre la situación familiar, inicié ante el Juzgado de Villa La Angostura el expediente caratulado “ESPINDOLA WALTER LUIS C/ (nombre protegido) S/ DIVORCIO” N° Expediente: EXP. 15061/2020.

                                               En el marco del Expediente 15061/2020, autos ESPINDOLA WALTER LUIS C/ (nombre protegido) / DIVORCIO”, el Juez interviniente remitió el mismo al espacio de Mediación, donde se llevaron a cabo diferentes encuentros personales, cada parte con su letrado patrocinante, es importante remarcar que dicho espacio es voluntario y persigue que las partes resuelvan sus conflictos mediante el diálogo y la escucha mutua.

                                               El día 11 de Diciembre del año 2020, en el espacio de Mediación, con la ahora denunciante suscribimos un Acta Acuerdo, comprendiendo el mismo, el régimen de comunicación con nuestros hijos; la cuota alimentaria; el tratamiento terapéutico y gastos extraordinarios -acompaño como prueba documental para conocimiento del cuerpo de Concejales -.

                                               El día 03 de Junio de 2021, se llevó adelante una audiencia convocada por el Juez donde las partes en un total acuerdo solicitamos la homologación del Acta Acuerdo firmada en el espacio de Mediación y ratificamos los términos del régimen de comunicación con nuestros hijos y demás conceptos – acompaño como prueba documental para conocimiento del cuerpo de Concejales-.

                                               El día 07 de Julio de 2021, uno de nuestros hijos le pidió permiso a la mamá para quedarse a dormir conmigo, a lo que accedió, pero un poco más tarde se presentó en mi domicilio donde, de una manera impropia -violenta-, pretendía llevarse a los niños con ella. Toda esta situación me llevó a radicar la denuncia, a los fines de hacer valer la voluntad de nuestros hijos (situación que está amparada por las leyes que privilegian y consagran los principios de los Derechos del Niño y Adolescente) acompaño como prueba documental, copia de la denuncia radicada.

                                               La señora (NOMBRE PROTEGIDO), con el ánimo de causarme algún pesar por haberla denunciado, presenta la nota de autos con invocación de las Ordenanzas 3722 y 3782, cuando la realidad es que existen incontrastables pruebas documentales que acreditan la falsedad de sus acusaciones.

                                    La falta de actualidad de la causa que invoca la denunciante, las que por otro lado, tienen un trámite totalmente diferente al que pretende insinuar (ya que en los expedientes que menciona, como lo dije más arriba, no existe el mínimo indicio o prueba alguna que haya ejercido violencia en contra de la señora (nombre protegido) y/o alguno de mis hijos) me ponen en la necesidad de realizar esta presentación y acompañar las pruebas documentales de mis dichos.

                                    En todo momento, he tenido la voluntad de resguardar y proteger la integridad de mis hijos, que son mi principal preocupación en todo este proceso que me toca atravesar. Todas las informaciones calumniosas hacia mi persona, que circulan en algunos medios de comunicación como también en redes sociales, tienen como principal finalidad perjudicarme e injuriarme, representando un daño tanto para mí como para mis hijos.

                                    En referencia a la nota publicada por el portal Angostura Noticias, respecto a las supuestas “11 denuncias de violencia de género” en mi contra, es preciso aclarar solo existe una sola denuncia de violencia de género que data del año 2019 (en la que no pudo acreditarse de ninguna manera eso), y por la cual inicié los trámites de divorcio.

                                    En el entendimiento que la documentación que aquí acompaño resultará de suficiente prueba para desechar de plano la falsa denuncia de la señora Lela Constanza en contra de mi persona, me pongo a disposición para aclarar y/o explicar cualquier requerimiento de la señora Presidente y/o el cuerpo de concejales, sin otro particular saludo a Ud. y a mis pares con distinguida consideración.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: