Educación

Se presentó el Programa PARES

Fortalecer la tarea educativa de las y los jóvenes que hayan visto interrumpida su trayectoria durante el ciclo lectivo 2020 es el propósito del Programa Para el Acompañamiento a la Re vinculación entre Estudiantes Secundarios (PARES).

Para dar a conocer los lineamientos generales del programa se desarrollaron tres encuentros regionales virtuales organizados por la Dirección Nacional de Inclusión y Extensión Educativa (DNIEE). Estuvieron destinados a autoridades, referentes, coordinadoras, coordinadores y responsables de proyectos socio comunitarios, solidarios y participativos.

Con la participación del director de la DNIEE, Ariel Zysman, fue presentado el equipo nacional del Programa PARES, y junto con las y los asistentes se pusieron en común los lineamientos generales.

A través del programa se busca que las y los estudiantes, acompañados por un docente, diseñen e implementen proyectos sobre medios escolares, deportes, actividades recreativas, artes y vinculadas con el ambiente, entre otros temas. Las propuestas tomarán en cuenta la realidad de cada institución, y la escuela en conjunto con las jurisdicciones determinarán el espacio y los tiempos de implementación.

Además, por medio de este programa se promueve la institucionalización de prácticas y estrategias de participación estudiantil y el fortalecimiento de experiencias de ciudadanía escolar.

Durante 2021 se desarrollarán 1.000 proyectos en escuelas secundarias de gestión estatal de todo el país y se trabajará articuladamente con las jurisdicciones en la convocatoria de las escuelas con altos niveles de desvinculación de estudiantes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: