Coronavirus Pandemia

Neuquén reportó otras cuatro muertes y 226 contagios de COVID

Los pacientes activos son 2.174 y la ocupación de camas de terapia intensiva está en un 73%.

Con una tendencia estable de contagios, la provincia de Neuquén reportó cuatro muertes y 226 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Además, 184 personas recibieron el alta médica de la enfermedad en la jornada del viernes.

De esta forma, los pacientes activos en la provincia son 2.174 y el total de víctimas fatales por COVID alcanzó la cifra de 2.101.

Según el reporte del Ministerio de Salud de esta noche, la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia se encuentra en un 73 por ciento.

Hay 95 neuquinos internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 29 están alojados en terapia intermedia y 174 en sala general. A su vez, son cinco los enfermos que están siendo atendidos en las instalaciones del Espacio Duam y 1.871 los que se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.

Dónde fueron

Entre los nuevos contagios, Neuquén capital fue la que más reportó con 125. Detrás se ubicaron Plottier con 27, San Martín de los Andes con 19 y Centenario con 12.

En tanto, Senillosa registró 6, Cutral Co 5, Añelo, Plaza Huincul y Rincón 4; Chos Malal, Villa La Angostura y Picún Leufú 3, Zapala, San Patricio del Chañar, Andacollo y Junín de los Andes con 2.

Por último, Loncopué, Villa Pehuenia y El Huecú tuvieron un contagio por localidad.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia sumó 108.591 casos positivos, de los cuales 104.316 se recuperaron del coronavirus.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: