Pasos fronterizos Turismo

Desde Migraciones afirman que no hay fecha de apertura del Paso Cardenal Samoré

La pandemia y las múltiples variantes del COVID-19 derivaron en un cierre total de fronteras a nivel global. En la región, el Paso Internacional Cardenal Samoré cerró el tránsito desde el comienzo de 2020. Cabe remarcar que es uno de los cruces fronterizos más utilizados por argentinos y chilenos.

La delegada de Migraciones de la Zona Andina, María Dupin, explicó la dinámica con la que funciona el Paso y las posibilidades de apertura.

“El Paso está totalmente cerrado, pueden salir de Argentina únicamente chilenos o ciudadanos extranjeros con residencia en Chile, siempre que presenten el certificado habilitante del Consulado” comenzó explicando.

“Transporte y tránsito de transporte que va hacia Punta Arenas y desde Chile permiten el ingreso excepcional por razones humanitarias, siempre que haya sido gestionado a través del Consulado argentino en Chile”, detalló.

Respecto a una fecha estimativa de apertura expresó: “Posibilidades de la apertura de fronteras por ahora no hay, depende de la situación epidemiológica de ambos países“.

“Depende de Nación considerando los parámetros epidemiológicos, por lo tanto no se puede aventurar hoy cómo va ser la situación en octubre”, manifestó Dupin.

Por último se refirió a los operativos de repatriación de varados: “Ya no hay varados en Chile que hayan quedado antes de la fecha de cierre de fronteras es decir, antes de marzo de 2020, hubo muchísimas posibilidades de reingreso”.

“Los que se encuentran varados son aquellos que han debido salir de forma excepcional por cuestiones personales o para auxiliar algún familiar, ahora necesitan volver pero son situaciones muy puntuales. Recordamos que deben ingresar por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza”, concluyó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: