Concejo Deliberante

Concejales quedaron sobreseídos en la causa por desobediencia de funcionario público

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informa que, del Plenario acontecido esta mañana, con el acuerdo de todos los bloques, se comunica que se realizó la Audiencia en la cual la Fiscalía presentó el pedido de sobreseimiento de los seis concejales implicados en la causa por supuesta desobediencia a un funcionario público. Así lo resolvió el juez de la causa, quedando únicamente imputado el Presidente del Concejo Deliberante.

De esta manera, se cerró la investigación contra Marta Noemí Cicconi (PRO), María Eugenia Mesa (Frente de Todos), Sergio Javier Troche (Frente de Todos), Walter Luis Espíndola (MPN), Ruth Melisa Salamanca (MPN) y Agustina Vaca Arenaza (Primero Angostura). Pero todos los concejales manifiestan que el problema aún no ha terminado, debido a que no se entiende porqué el proceso sigue abierto contra el Presidente del organismo, David Tressens Ripoll.

Cabe recordar el pasado 15 de enero, los concejales no fueron notificados de manera fehaciente por la Justicia, en el contexto de la sesión en la que se votó por unanimidad la destitución del Secretario de Economía, Daniel Brito, por mal desempeño de sus funciones, siendo este el primero juicio político contra un funcionario público realizado en la localidad.

Los concejales manifiestan su preocupación por el avasallamiento a la división de poderes, pretendiendo suspender una sesión del cuerpo legislativo mediante la imposición, demostrando una clara intromisión de un poder sobre otro como forma de amedrentar el correcto funcionamiento del Poder Legislativo.

Es por ello que desde todos los bloques se ha brindado el apoyo hacia el Presidente del Concejo Deliberante, David Tressens Ripoll, solicitando que se finalice con esa persecución política contra el funcionario, y se respete el debido funcionamiento de todas las instituciones del Estado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: