Politica

Un sector del MPN le solicitó al gobernador Omar Gutiérrez que convenza a Rolando Figueroa para que sea candidato en las PASO

Mientras se comienzan a definir las candidaturas para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Movimiento de Acción Política (MAPO), del Movimiento Popular Neuquino (MPN), se expidió en las últimas horas con un documento solicitándole al mandatario provincial, presidente del partido, la convocatoria del ex vicegobernador Rolando Figueroa para que se presente como precandidato a diputado nacional.

Los dirigentes José Pino Russo, Rodolfo Laffitte, Naldo Labrín y Alvarito Quintana firmaron el documento en el que manifestaron desde el mencionado sector que están preocupados por la vigencia política del partido y que ve con preocupación que ya no tienen representantes en el Senado de la Nación y «corremos serios riesgos de perder ese espacio en la Cámara de Diputados de la Nación».

El MAPO cree que en esta elección de término medio, polarizada si las hay y donde el partido provincial no ha delineado alianzas con los partidos nacionales, podría perder afiliados y simpatizantes, corriendo el riesgo de no ser escuchada «la voz federal en ese debate político, bandera y fortaleza de nuestro histórico partido provincial».

Aclarando que se dirigían con «respeto y esperanza», pidieron a Gutiérrez que convoque a Figueroa «a que asuma tal responsabilidad y acepte el desafío» de presentarse como pre-candidato a Diputado Nacional en las próximas elecciones PASO.

Teniendo en cuenta que el gobernador no podrá repetir una candidatura para el próximo 2023, Figueroa sabe que tiene una clara chance de poder participar en las elecciones en un par de años para lograr la gobernación, es por ello que desde MAPO analizaron que «hoy sería quién mejor puede representarnos en las elecciones de medio término, donde el votante neuquino prioriza el interés por nuestra Provincia, y no se suma al arrastre nacional».

«Compañero Presidente, sabemos de su compromiso e identidad partidaria, su amor a nuestra Provincia y a la historia del MPN. También reconocemos la trayectoria política y capacidad de gestión del compañero Figueroa, por eso, estamos convencidos que nuestros afiliados y los neuquinos en general apoyarán su candidatura por comprender su capacidad para defender los intereses del Neuquén», manifestaron en el documento.

Además dejaron en claro el reconocimiento a Gutiérrez de cualidades de «buen político y conductor» por lo que descuentan que «hará suya esta iniciativa por el bien del Neuquén».

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: