Policiales

Llevaba cocaína en su mochila en un colectivo de larga distancia

Allen.- En la tarde - noche de este viernes se desplegó un operativo de rutina de control vehicular e Identificación de Personas sobre Ruta Nacional 22 y Acceso Amadeo Biló de la ciudad de Allen.

Alrededor de las 23 se detuvo la marcha de un micro de larga distancia empresa “Via Tac” con destino final a la ciudad de Bariloche. Se realizó el trabajo de rutina en cuanto al control sobre equipaje de bodega y de mano mediante el trabajo de canes adiestrados en la búsqueda de material estupefaciente.

En el recorrido realizado por el can da un “alerta” mediante ladridos sobre una mochila color rosa perteneciente a un joven procedente de la ciudad de Chichinales y con destino a la ciudad lacustre. Se realizó una requisa de “urgencia” del equipaje de mano y se hallaron en su interior “medio lote” de material compacto de color blanco, oculto a su vez dentro de pantalón de buzo. Luego del test orientativo de rigor se arrojó un peso de 611 gramos y “positivo” para clorhidrato de cocaína de máxima pureza.

El Juzgado Federal de General Roca dispuso la detención en carácter de comunicado del joven chichinalense y el secuestro de la sustancia y demás elementos de interés.

Se constató que el lote de cocaína se encontraba recubierto por una sustancia polvorienta simil café, utilizada para intentar eludir los controles por parte de canes narcóticos con la finalidad de que dicha droga llegue a destino.

Esa sustancia incautada en un mercado mayorista se encuentra valuada en aproximadamente 800.000 mil pesos, triplicando su valor en un mercado minorista o “narcomenudeo” como se le conoce.

Encabezado por personal de la División Toxicomanía Allen, en conjunto con la Sección Canes Narcóticos y el cuerpo de seguridad Vial

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: