ATE CTA ZONA SUR Concejo Deliberante Gremiales

Delegada normalizadora de ATE fue agredida en el Concejo Deliberante (video)

El hecho de violencia ocurrió cuando momentos antes de realizarse la reunión, delegadas de ATE verde y blanca, a la cabeza con la Sra. Soraya Abram y María Martínez, quisieron impedir el ingreso de la delegada normalizadora ATE Zona Sur Natalia Antiago.

Este viernes 16 de Julio en el concejo deliberante, se tendría que haber realizado una nueva reunión de la JACAD.

La JACAD es la junta que regula y trata las condiciones de los empleados municipales, tanto planta permanente como contratados. Regularmente se realizan reuniones para definir el futuro laboral de muchos integrantes de la municipalidad de Villa la Angostura.

Allí se propinaron una serie de insultos que claro comenzó la Sra. Abram sin motivo aparente, además de empujones por parte de un grupo que acompañaba a modo de apriete.

Por este motivo el Vice Intendente Luciano Villalba decidió suspender la reunión de la JACAD, ya que el mismo recibió insultos.

La delegada normalizadora de ATE Natalia Antiago decidió realizar las actuaciones judiciales pertinentes para evitar que estas situaciones se repitan e impidan el normal desempeño de sus funciones.

En este sentido consultada por ANGOSTURANOTICIAS.COM, la delegada expreso que es una situación triste, anticonstitucional y que cercena los derechos de los trabajadores para el logro de la mejora de las condiciones laborales actuales, declaró.

También la delegada describió que hasta que no se realicen elecciones en ATE, las mismas fueron prorrogadas por la pandemia, la normalización designada por el ministerio de trabajo es la encargada de negociar por los trabajadores.

Por otro lado, indica, estas delegadas mandato vencido, no tienen ningún aval legal para realizar gestiones ante el ejecutivo, además también informan que la señora Abram no es empleada de la Municipalidad de Villa la angostura, pero si es empleada de la Municipalidad de Junín de los Andes, y no entiende que hace en esta localidad. Concluyó.

Desde la CTA zona sur expresaron el repudio por los hechos de violencia, por medio de un comunicado en sus redes sociales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: