Defensa Civil Estado de pasos y rutas

Turismo: seis consejos para circular seguro por las rutas de Neuquén

Desde Defensa Civil ofrecieron recomendaciones para evitar accidentes de tránsito a causa de la presencia de nieve y hielo en las rutas.
Turismo: seis consejos para circular seguro por las rutas de Neuquén

Con la expectativa de que lleguen miles de viajeros a los destinos cordilleranos para disfrutar las vacaciones de invierno, el Gobierno provincial montó un operativo especial para reducir el riesgo de accidentes de tránsito en las rutas neuquinas.

El operativo Nieve está coordinado por la subsecretaría de Seguridad dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, con el objeto de brindar acompañamiento y asistencia en ruta a los turistas y conductores residentes que se movilizan hacia los distintos destinos turísticos de la provincia.

Esta acción se implementa en forma conjunta con Gendarmería Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Policía del Neuquén, que despliegan móviles en las principales rutas de la provincia para llevar a cabo tareas de prevención y seguridad vial.

Además desde Defensa Civil recordaron las principales recomendaciones para circular con seguridad durante el receso invernal.

1. Circular de día

La presencia de viento blanco puede reducir la visibilidad en algunas rutas. Las más complicadas por este fenómeno son la ruta 40 sur y la 46. Por eso, se aconseja circular con luz diurna y respetar las restricciones horarias impuestas por la pandemia de coronavirus, que son entre las 22 y las 6 de la mañana.

2. Portar cadenas para la nieve

Desde Defensa Civil recordaron que es obligatorio llevar cadenas para la nieve en el baúl del auto. Cuando el conductor se tope con los puestos de control de Defensa Civil, Seguridad Vial o las fuerzas de seguridad, recibirá instrucciones sobre la necesidad de colocar o no las cadenas.

3. Llevar elementos de seguridad

Se aconseja llevar un pala de mano para retirar la nieve de la calzada. También se aconseja llevar infusiones calientes y ropa de abrigo en caso de que los tripulantes del auto deban permanecer mucho tiempo en la nieve.

4. Ventilar el auto

Como las bajas temperaturas motivan el uso de la calefacción, se aconseja abrir las ventanillas cada dos horas para ventilar el auto y así evitar la concentración de monóxido de carbono, que puede ser perjudicial para el organismo.

5. Llevar los permisos de viaje

Para circular con a provincia hay que tramitar un permiso de viaje a través de la página del gobierno nacional. Se aconseja llevar una copia impresa además de los certificados digitales en los teléfonos celulares.

6. Evitar las rutas cerradas

Las rutas 13 y 23 están cerradas por la presencia de nieve y hielo en la calzada, por lo que es necesario planificar otros recorridos para llegar a Villa Pehuenia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: