Sociedad

La carne aumentó hasta 10 % esta semana en Neuquén

Los carniceros están preocupados. Saben que los precios de la carne seguirán subiendo y no saben quiénes van a pagar esos costos.
La carne aumentó hasta 10 % esta semana en Neuquén

Los precios en los productos continúan aumentando y la carne no le escapa a esta situación. Esta semana, los cortes de carne aumentaron entre el 5 y el 10 %. Las carnicerías se las rebuscan para ofrecer promociones que no impacten demasiado en los bolsillos de los vecinos.

Los carniceros comentaron la posición en la que se encuentran con la suba de los precios. Tal es el caso de Eduardo, de la carnicería Urbano ubicada en Belgrano y Bouquet Roldan, quien comentó: “El kilo de asado lo tengo a $ 950, aumentó hace tres días, antes estaba $ 890″.

“Si los precios aumentan más, no le vamos a vender un kilo de nada a nadie, la gente ya no compra”, aseguró el dueño y carnicero del local y agregó que los cortes económicos “no son carnes que la gente sepa cocinar, como el caracú o el espinazo, para comidas de olla”. Allí, los consumidores compran mayormente carne picada, milanesa de pollo y vaca, hígado y mondongo.

Marcelo de El rey de la carne, ubicada en calle Fotheringham casi Roca, debió incrementar los precios de la mayoría de los cortes, en un promedio del 10 %. El kilo de bola de lomo pasó de costar $ 695 a $ 725, mientras que el asado de costilla pasó de $ 865 a $ 895. En tanto, dos kilos de asado ruso cuestan $ 1.300 y el kilo de costeleta $ 720.

“No aumentábamos los precios hace dos meses, las demás por ahí van subiendo cinco pesos cada semana. Hay algunos productos que deberíamos aumentarlos más, pero no podemos de un día para el otro. Todos los cortes subieron un poquito porque aumentó la media res”, contó Marcelo.

Por estos días de invierno, lo que más elige la gente para llevar es pulpa, carne picada y “mucho puchero”. La oferta estrella de la carnicería, para aliviar los bolsillos en medio de los incrementos, son dos kilos de puchero ó aguja a $ 800.

“Quienes vienen a comprar se quejan, se quejan mucho”, lamenta Carlos, de la carnicería Tío Rudy, ubicada en San Martín al 1.700. En ese comercio, el kilo de asado está $ 950 con hueso y $ 750 sin hueso. El aumento, que ocurrió la semana pasada, fue del 5 %.

David, carnicero de Pilotti, en Entre Ríos e Independencia, comentó la situación particular de este local: “Tenemos el asado sin hueso a $ 585 y como todo lo que vendemos no tiene hueso, es más barato”.

“La tapa de asado está en promo a $ 523, el vacío a $ 646. Hace 4 meses que no aumentamos los precios y sabemos que en otros lugares es más caro. La gente está llevando mucho cuadril, peceto y nalga”, agregó.

En Ortega y Gasset y Moritán, está Las Coloradas. Gustavo, el carnicero, detalló que el kilo de asado está $ 980: “No tenemos quejas porque tenemos buena calidad de carne y eso la gente lo sabe”.

“Hace dos días aumentó $ 20 el asado. Cuando sube, sube bastante y seguramente haya otro aumento la semana que viene”, resaltó.

Todos coinciden en lo mismo. La carne va a seguir aumentando y la preocupación de los carniceros también. “¿A quién le vamos a vender carne a esos precios?”, se preguntan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: