Hospital Oscar Arraiz Sociedad

Vecina le gano la batalla al COVID después de 50 días de internación

Desde el hospital Arraiz le transmitieron a la comunidad la felicidad por haberle dado este lunes el alta de la última paciente COVID, tras 29 días de asistencia respiratoria mecánica (ARM) y 23 de rehabilitación.

Tras 29 días de lucha con asistencia mecánica respiratoria (ARM), una vecina de 59 años de Villa La Angostura logró superar el COVID gracias a la incansable asistencia que recibió de parte del personal sanitario del hospital Arraiz.

Luchó más de 50 días contra el COVID y su recuperación conmovió a Villa La Angostura

“Queremos compartir con toda la comunidad de Villa La Angostura la enorme felicidad que hoy (por ayer) pudimos vivir junto a una paciente y su familia al darle el alta hospitalaria”, señaló el director del hospital Dr. Arraiz, Ramiro Tornelli en las redes sociales.

Elsa, de 59 años, había ingresado al hospital con una afección respiratoria producto del COVID a finales de mayo. “Entró caminando y luego de 29 días de ARM y de 23 de rehabilitación salió caminando del hospital. Estamos muy orgullosos del equipo y felices porque es un hospital de baja complejidad, con tan solo dos terapistas”, sostuvo Rubén Daniel Oldani, médico generalista del hospital local, quien se sumó al plantel en diciembre del 2020 proveniente de Rosario.

Dijo que para todo el personal de médicos, enfermeros, terapistas, kinesiólogos tuvo una carga emocional enorme la recuperación de Elsa. Contó que ni bien ingresó, a los pocos días tuvieron que intubarla e inmediatamente solicitaron la derivación a un hospital con terapia intensiva. Como fue en el momento más complicado de la segunda ola, esa derivación nunca salió y tuvieron que hacerle frente a la enfermedad con el recurso humano y tecnológico con el que contaban.

“No estábamos preparados para vivir como profesionales que un familiar se tenga que despedir de un familiar momentos antes de ser intubado. Son momentos que dejan huella. Los hijos de Elsa ingresaron y pudieron brindarle un saludo, una muestra de cariño que es importantísimo para su recuperación”, observó el médico.

Destacó la labor de enfermería, la dedicación con la que atendieron tanto a Elsa como a todos los pacientes que tuvieron que pasar por ese nosocomio. Entre cuatro y cinco personas se requería cada 12 o 24 horas para poder rotar al paciente y así pueda recibir una mejor oxigenación.

“No puedo sentirme más que orgulloso de formar parte del Equipo de Salud de esta Institución y son estas mismas cosas las que me impulsan a seguir trabajando tan duro como el primer día”, aseguró Tornelli.

De tener los pasillos ocupados con pacientes con oxígeno, en pleno auge de la segunda ola, pasaron a tener a Elsa y su lucha interminable frente al COVID. Los hijos, nietos y marido estaban al tanto de cada mejoría, mientras todo el plantel estaba firme a su lado. Ayer finalmente recibió el alta y pudo volver a su vida. Sabían que iba a salir adelante, lo hizo y los emocionó a todos.

En la localidad hay unos 50 pacientes activos, pero a la fecha ninguno está internado por COVID. La vacunación avanza en la población y casi la mitad ya tiene la primera dosis, mientras los mayores de 18 años comienzan a ser inoculados.

“Quiero destacar el trabajo enorme que hizo el director Tornelli en la búsqueda de recursos tanto humano como tecnológico para el hospital. Se adquirió una central de monitoreo para un hospital de Complejidad III, como este, que fue una gestión enorme”, cerró Oldani. (fuente:LMN)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: