Concejo Deliberante Judiciales

Tressens toma licencia, por una semana por motivos personales

Tras quedar como único imputado en la causa por incumplimiento de deberes de funcionario público, el presidente del Concejo Deliberante de Villa La Angostura se tomó licencia.

El presidente del Concejo Deliberante de Villa La Angostura, David Tressens se tomó licencia de una semana por “motivos personales”, según información oficial. La ausencia de Tressens ocurre luego de haber quedado como único imputado en la causa por incumplimiento de deberes de funcionario público, mientras que el resto de los ediles serán sobreseídos.

El fiscal jefe Fernando Rubio había anunciado este jueves que pedirá el sobreseimiento de los concejales de Villa la Angostura que estaban bajo investigación en forma preliminar por los supuestos delitos de desobediencia a un funcionario público. A su vez, había adelantado que, con respecto al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad cordillerana, el caso sigue abierto.

Con la licencia tomada esta semana por Tressens, desde el Concejo también informaron a este medio que será Marta Cicconi, vicepresidenta, quien queda a cargo.

Los siete ediles se encontraban imputados por desobediencia, luego de haber decidido separar de su cargo al ex secretario de Economía de Villa La Angostura, Daniel Brito, a través de un juicio político que había sido frenado por el Juez Matías Nicolini, quien había dictado una medida cautelar ordenando que suspendan la sesión.

El presidente del Concejo de Villa La Angostura, David Tressens se tomó licencia de una semana. Mientras, la investigación hacia él por parte del fiscal Fernando Rubio sigue su curso.

El presidente del Concejo de Villa La Angostura, David Tressens se tomó licencia de una semana. Mientras, la investigación hacia él por parte del fiscal Fernando Rubio sigue su curso.

En cuanto a la investigación continúa su curso. El funcionario fue imputado de los delitos de desobediencia a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones (artículos 239 y 45 del Código Penal); e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en calidad de autor (artículos 249 y 55 del Código Penal).

En tanto, por medio de la nota remitida a Oficina Judicial, el fiscal jefe de la IV Circunscripción Judicial, requirió el agendamiento de una audiencia para plantear el cierre de la investigación mediante el pedido de sobreseimiento para Marta Noemí Cicconi, María Eugenia Mesa, Sergio Javier Troche, Walter Luis Espíndola, Ruth Melisa Salamanca y Agustina Vaca Arenaza. Estaban bajo investigación preliminar por los delitos de desobediencia a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones, en carácter de coautores (artículos 239 y 45 del Código Penal). (fuente: diario7lagos)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: