Temporada Invernal Turismo

Los destinos de la cordillera neuquina ya registran un 40% de reservas

San Martín, La Angostura y Villa Pehuenia estiman que ese nivel aumentará para la tercera semana de julio. Se aguarda por más nieve en los centros de esquí.
Los destinos de la cordillera neuquina ya registran un 40% de reservas

El inicio de la temporada turística de invierno en la provincia registra reservas del 40 por ciento promedio, según lo informado por los diferentes destinos cordilleranos. El número, aseguraron, podría incrementarse de acuerdo al comportamiento de las nevadas, que garantice la actividad en los complejos de esquí.

“Estamos con mucha expectativa, sobre todo a nivel de los comerciantes. El viernes pasado ya se habilitó el cerro para peatones y esperamos a los esquiadores”, señaló Fabio Stefani, intendente de Villa la Angostura.

El jefe comunal recordó que, aparte de las actividades en cerro Bayo, hay otras habilitadas, como los paseos en catamarán, el bosque de Arrayanes, circuitos para senderismo y bicicletas, y todas las atracciones que ofrece la villa. Dijo que la ciudad ya tiene movimiento turístico, que la situación desde el punto de vista epidemiológico es buena y que eso resulta “un alivio” para los operadores que necesitan trabajar en esta temporada.

En cuanto a los valores de los hospedajes para las vacaciones de invierno que se inician el viernes en la provincia, van de los 5 mil pesos hasta habitaciones que superan los 20 mil. “Hay, como siempre, cabañas y hoteles, con una oferta variada y acomodada para el bolsillo de cada familia”, señaló Stefani.

Respecto a los requisitos para ingresar a la localidad, recordó que no existe ninguno en especial, más allá de los controles de rigor, que incluyen el permiso de circulación. “Lo que queremos es que la gente venga a disfrutar de la ciudad. Y para los comercios el control se enfocará en que cumplan con los aforos”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, planteó lo mismo. Dijo que la situación sanitaria marca una baja de casos positivos de COVID-19, con “un alto porcentaje de vacunados”, y que están “todos los protocolos incorporados a la vida diaria de quienes trabajan y viven en San Martín”.

Con relación a las reservas, dijo que si bien ya se registra un 40% para el próximo fin de semana largo, estiman que ese número se incrementará a medida que se acerque el fin de semana, a partir de gente que decidirá su viaje a último momento. Y pronosticó que para la temporada se superará el 50 por ciento. “Mucho dependerá de la nieve con la que contemos en el cerro Chapelco”, advirtió Apaolaza.

En cuanto a los precios de los alojamientos, informó que arrancan desde 7000 pesos por día para una cabaña con capacidad para cuatro personas. “Es lo más barato que se está trabajando, pensando en hacer un esfuerzo en cuanto a los valores y manteniendo la calidad de siempre”, indicó.

En el centro de la provincia, Villa Pehuenia también espera el arribo de una importante cantidad de turistas, con un nivel de reservas del 40% para este fin de semana largo y un número cercano al 50 por ciento para la tercera semana de julio, según informó su intendente, Sandro Badilla.

El parque de nieve Batea Mahuida abrirá el viernes y los valores para alojamientos van desde los 5000 pesos para cuatro personas, hasta los 17 o 18 mil pesos, dependiendo de las comodidades que se ofrecen.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: