Judiciales Policiales Toma de tierras

Violento enfrentamiento entre vecinos de la toma en un operativo de suspensión de conexiones clandestinas de energía y agua (audio y videos)

En horas del medio día se llevo adelante un operativo con el objetivo de dar cumplimiento a dos oficios judiciales respecto a robo de servicios públicos organizados por varias denuncias.

En este sentido la La Comisaria Mayor Roxana Bello, directora de Seguridad de Junín de los Andes, en declaraciones con ANGOSTURANOTICIAS.COM, declaró; “Estamos dando cumplimiento a dos oficios que nos mandó la fiscalía local, una con respecto a conexiones clandestinas de energía eléctrica como también de agua. Era constatar esa conexión y secuestrar los elementos con que estaban cometiendo el delito. Y como auxiliares de la justicia damos cumplimiento a esos oficios”, explicó en referencia al operativo que protagonizó hoy la policía en la toma de tierras del ISSN.

La policía ingresó por la zona trasera lindera a las oficinas de instituto para realizar el procedimiento. El enfrentamiento con los vecinos de la toma y la represión se produjo cuando los efectivos intentaban llevarse los elementos. Hubo algunos vecinos de la toma que sufrieron heridas compatibles con balas de goma. 

“Se fue a cumplir con el procedimiento, convengamos que es un lugar que esta usurpado, las personas que están allí están cometiendo un delito y en ese marco de la causa  es que se hacen las diligencias”, precisó Bello.

Sobre el operativo, detalló que “el personal llegó al lugar, cuando las personas usurpadoras toman cuenta del procedimiento comienzan a arrojar elementos contundentes contra el personal policial con intenciones de impedir el procedimiento, porque uno de los objetivos era secuestrar los elementos con los que estaban cometiendo el delito, en este caso las conexiones clandestinas”.

Por otro lado los vecinos de la toma se expresaron en sus redes sociales y dijeron:

“Mucha indignación ante todo lo vivido! Es muy triste todo lo que está pasando, nosotros no usamos a nuestros hijos de escudo! Es el lugar donde vivimos, es donde hemos podido construir nuestras casas con mucho esfuerzo y trabajo porque lamentablemente para la gente que vive en este hermoso paraíso no hay solución habitacional… No llevaron ninguna orden firmada por nadie, este abuso de poder fue ordenado por Alfaro, que junto a su gente no tuvo ni un poco de tolerancia con nadie, tiraron a un menor de edad al piso y una de nuestras vecinas se tiró ensima de el para que no le hicieran nada y fue ella quien recibío los golpes con las culatas de las escopetas”

Por su parte estuvo en el lugar el periodista Daniel Osovnikar de un medio radial local cubriendo lo que allí pasaba mediante una transmisión en vivo, los ocupantes de la toma se expresaron, por los violentos hechos:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: