Legislatura Sociedad

Convocan sesión especial para tratar la autorización al Ejecutivo

La Cámara se reunirá mañana, jueves 8 de julio a las 19 horas, en sesión especial para tratar el proyecto de ley que autoriza al Ejecutivo provincial a realizar operaciones de crédito público por un monto de hasta 12.800 millones de pesos. Se trata de la 3º sesión especial del 50° período legislativo.

Así lo dispuso esta tarde la comisión de Labor Parlamentaria que presidió el vicegobernador Marcos Koopmann y de la que participaron los jefes y jefas de bloques políticos que integran la Cámara. El tratamiento en particular del proyecto se hará en la sesión especial prevista para el viernes 9 de julio a las 00 horas.

El proyecto contempla aquellas operaciones de crédito público que sean contraídas o cuya emisión se realice durante 2021 y/o ejercicios futuros, mediante los mecanismos y/o instrumentos financieros que el Ejecutivo juzgue más apropiados.

El articulado especifica que los fondos provenientes del producido de las operaciones realizadas conforme dicha autorización se destinarán a los gastos y costos de las operaciones, y a financiar los mayores gastos en las partidas presupuestarias, incluidas las partidas de personal, que se generen a partir del Acta Conciliatoria firmada en abril de este año entre el Poder Ejecutivo y las asociaciones representantes de trabajadores de la Administración Pública provincial.

El texto indica, además, que se podrán atender los requerimientos de asistencia financiera que efectúen los municipios para afrontar incrementos salariales, en pos de sostener el normal funcionamiento del Estado y la prestación de sus servicios.

Asimismo, el orden del día de prevé el tratamiento de un proyecto de resolución por el cual se prorroga la vigencia de la Resolución 1113 hasta el 30 de julio de 2021 inclusive, con el objeto de permitir la participación en las sesiones, por videoconferencia, a los diputados y diputadas integrantes de la Cámara.

En concordancia con las medidas adoptadas por las autoridades legislativas para minimizar las posibilidades de transmisión de covid-19, la sesión se realizará bajo estrictos controles sanitarios, con ingreso restringido. Se permitirá la presencia en el Recinto de miembros de la Cámara, autoridades y trabajadores que presten servicio esencial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: