Judiciales Villa Traful Violencia de género

Violencia de género en Villa Traful: Formulan cargos por lesiones y violencia

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy mediante videoconferencia, el representante del Ministerio Público Fiscal Gustavo Vázquez acusó a un hombre, W.H.B, por lesionar a su expareja y provocarle daños en un marco de violencia de género, en la localidad de Villa Traful.

Los delitos que la fiscalía le atribuyó al imputado son lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra quien mantenía una relación de pareja y en contexto de violencia de género, en calidad de autor (Artículos 45, 89 y 92, en función de lo normado por el Artículo 80 inciso 1° y 11° del Código Penal).

La teoría del caso que presentó la fiscalía es que el día 20 de junio, alrededor de las 20:30, el imputado, W.H.B, discutió con quien era su pareja dentro de la vivienda que compartían en un barrio de la localidad de Villa Traful. En un contexto de violencia de género, el acusado comenzó a agredirla físicamente, provocándole lesiones. Posteriormente, la víctima logró huir de la vivienda y pedir auxilio, siendo asistida por personal policial.

Para asegurar los fines del proceso, principalmente el peligro de entorpecimiento, la integridad física de la víctima y testigos, y el peligro de fuga; el funcionario de la fiscalía solicitó como medidas cautelares: prohibir al acusado ingresar a la ciudad de San Martin de los Andes donde se encuentra actualmente viviendo la víctima y la prohibición de realizar cualquier tipo de comunicación o contacto con la víctima y testigos, de forma directa o indirecta, en forma personal o a través de terceras personas, por cualquier medio. Ante el incumplimiento de alguna de estas medidas, la Fiscalía podriá requerir una nueva audiencia para imponerle prisión preventiva.

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos en los términos solicitados. Además, el magistrado fijó el plazo para realizar la investigación en dos meses, al igual que las medidas cautelares aplicadas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: