Policiales Sociedad

Se roció con alcohol y amenazó con prenderse fuego en la Casa de Gobierno

Ocurrió este miércoles al mediodía. La negociación se extendió por más de una hora y motivó la intervención de un autobomba y una ambulancia, por prevención.
Tensión en Casa de Gobierno: se roció con alcohol y amenazó con prenderse fuego

Momentos de tensión se vivieron este miércoles al mediodía cuando un hombre se roció con alcohol y amenazó con prenderse fuego a pocos metros del ingreso de Casa de Gobierno. Por el hecho, que se extendió por el lapso de más de una hora, debió intervenir personal de Seguridad de Casa de Gobierno, de la comisaría Primera, de Bomberos y del SIEN.

En momentos que auxiliares de servicio protestaban frente a la sede de calles Roca y Rioja, un hombre de unos 40 años irrumpió en esa esquina, se roció con alcohol y amenazó con una caja de fósforos con prenderse fuego. “El hombre decía ser sostén de familia, y que no tenía trabajo”, comentaron fuentes policiales.

Ante la situación de emergencia se comenzó a trabajar en el diálogo y la negociación para que el hombre depusiera su actitud. “Fue un largo diálogo, en el que se tomo conocimiento de los reclamos y se gestionó la posibilidad de que personal de Desarrollo Social y del ministerio de Ciudadanía tomaran contacto con el hombre para descomprimir la situación”, agregaron los voceros.

La negociación estuvo comandada por la comisario mayor Mariela Churrarin, directora de Seguridad de Casa de Gobierno. “El hombre estaba tranquilo, y en ningún momento fue agresivo. Indicaba que era su última opción, pero se apeló a la mediación lo que permitió en primera instancia que entregara la botella de alcohol puro que tenía en su poder, y luego la caja de fósforos”, indicaron.

El operativo, que incluyó el despliegue de una autobomba de Bomberos y una ambulancia del SIEN para preservar la integridad tanto del hombre como del personal policial interviniente, se extendió por más de una hora cuando finalmente se estableció un contacto in situ con representantes del ministerio de Ciudadanía y de Desarrollo Social, que seguirán este jueves con una reunión en busca de solución de la problemática.

“No se registraron daños ni lesionados. Y el hombre se retiró por sus propios medios, luego de que se concertó la entrevista con los representantes ministeriales”, puntualizaron las fuentes consultadas. (fuente:LMN)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: