Dirección de Economía Social Sociales

Economía Social invita a participar de una capacitación sobre Compostaje

La Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno y PRODA, el Programa de Desarrollo Agroalimentario provincial informa que el próximo jueves 24 a las 15hs, se dictará una capacitación gratuita sobre Compostaje que está destinada a todos aquellos interesados en la producción agroecológica y no precisa de inscripción.

La misma estará a cargo del Ing. Agrónomo Martin Rivas, técnico del Centro de Formación Profesional Agropecuario N° 2, ubicado en San Patricio del Chañar, Neuquén, y se dictará por plataforma Meet

El encuentro será coordinado por el Ing. Agrónomo Sebastián Fauret, técnico de la Dirección de Economía Social Municipal.

Dentro de los contenidos se desarrollará un recorrido teórico y práctico de conceptos y puesta en marcha de diferentes modos y modelos de composteras para llevar adelante en la huerta.

 El fomento de la producción a través de huertas agroecológicas, pretende realizar aportes y generar cultura ambiental, construyendo el camino hacia una soberanía alimentaria, a través de un uso racional y responsable de los bienes comunes.

El objetivo en este caso es compartir experiencias y conocimientos, para que los participantes alcancen a iniciar y mantener un proceso real de compostaje, buscando enriquecer, el circuito endógeno de los agrosistemas.

Hace más de 10 años que se vienen brindando talleres y charlas,  además de acciones presenciales, que fomentan las Buenas Prácticas Ambientales. En este sentido el compostaje es un tema básico y necesario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: