Educación Gremiales

ATEN llama a los docentes a continuar con la virtualidad

Aseguran que la decisión del Ejecutivo es "apresurada". Darán cobertura sindical para seguir con las clases virtuales.
ATEN llama a los docentes a continuar con la virtualidad 

El secretario general de ATENMarcelo Guagliardo, consideró que la vuelta a las clases presenciales para el martes próximo que anunció el Gobierno es “apresurada” y convocó a todos los docentes a continuar con las clases virtuales.

El motivo que presentó el gremio docente es que “no están dadas las condiciones epidemiológicas”. “Pero no porque lo decimos nosotros, sino el propio Ministerio de Salud en su último informe dijo que están ocupadas el 100% de sus camas de terapia intensiva, es un sistema en situación de colapso”, aseguró el dirigente.

“Uno de los requisitos para que haya presencialidad es que el sistema sanitario no tenga más del 80% de su sala de terapia intensiva ocupada”, insistió Guagliardo para explicar el porqué se niegan a la vuelta a la presencialidad.

En el último plenario de secretarios generales del gremio docente habían resuelto condicionar la vuelta a la presencialidad a los indicadores epidemiológicos. “En función de eso es que ATEN tiene esta medida de sostener la actividad educativa no presencial en el marco de la resolución 418 del CPE”, explicó el gremialista.

“Vamos a sostener el debate y le vamos a dar cobertura sindical a los compañeros y compañeras para que puedan continuar con la educación virtual o con cuadernillos, depende el dispositivo de cada institución”, sostuvo.

Guagliardo insistió en que el sistema de salud “no solo no está en condiciones de recibir nuevos pacientes con covid, sino que tiene incapacidad para recibir cualquier demanda hospitalaria”.

“Si el martes una familia que va a buscar a su hijo al jardín choca con el auto, el Hospital no tiene capacidad para responder”, ejemplificó el gremialista, quien además indicó que con las escuelas anunciadas que se sumarían a la presencialidad “se pone en funcionamiento más de 200 mil personas que se empiezan a movilizar y que estaban en estos últimos 15 días en una actividad pasiva”.

El secretario general de ATEN reconoció la baja de los casos de coronavirus tras las últimas restricciones, y consideró que al menos deberían aguardar 15 días más para volver a las aulas para saber si se alcanzan los indicadores establecidos por Nación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: