Sociedad Toma de tierras

Amenaza de desalojo en la toma de terrenos del ISSN en Angostura

Así lo aseguran desde los integrantes de la toma. Vecinos de barrios cercanos habían pedido el desalojo con una carta a las autoridades locales.

Desde noviembre del año pasado, un grupo de familias ocupan un terreno del Instituto de Seguridad Social (ISSN)en Villa La Angostura. Allí montaron la toma que denominaron El Acampe. Son 84 familias, con 161 niños, que reclaman por una solución habitacional en lo que aseguran ya es un terreno municipal. Vecinos de barrios cercanos juntaron firmas y exigieron el desalojo del lugar a las autoridades locales. Desde la toma aseguran que hay una amenaza de desalojo para hoy.

“Ayer desde la mañana llegó la información y llegaron muchos efectivos policiales porque supuestamente hoy al amanecer se nos viene el desalojo de lo que es el predio donde nosotros estamos”, contó Bárbara Pereyra, una de las integrantes de El Acampe, a RTN.

Ayer se conoció que vecinos de barrios cercanos a la toma juntaron firmas y presentaron una nota a las autoridades locales solicitando el desalojo de la toma que comenzó en noviembre con unas 40 familias y que hoy ya reúne a más del doble.

La toma se realiza sobre un terreno que pertenece al ISSN, que según los ocupantes ya es nuevamente municipal porque el organismo provincial lo tuvo más de 15 años sin realizar ningún avance sobre él. Se trata de un predio que se encuentra entre el registro civil y el hospital, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Segú precisó Pereyra se encuentran allí hace “9 meses y 11 días” y nunca han “recibido ayuda por parte de nadie, ni Desarrollo Social, ni la Municipalidad nadie se hizo presente, los únicos momentos que se hacen presentes son en estos”, en referencia a la amenaza de desalojo.

La mujer también comentó que al principio de la toma también hubo “tres amenazas de desalojo pero no se concretó nada”.

“No pedimos que nos hagan la casa, solo pedimos el terreno para construir algo donde vivir y para dejarle en un futuro algo a nuestros hijos y que no tengan que pasar por lo que nosotros pasamos”, aseguró Pereyra sobre el reclamo que llevan adelante desde la toma que ya tiene 44 casas armadas, 12 en construcción y una cuantas carpas más.

Ayer los integrantes de la toma cortaron la Avenida Nahuel Huapi, en cercanías al hospital reclamando por los servicios de agua y luz. Antes lo habían hecho en el Concejo Deliberante y en la Municipalidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: