Pandemia Sociedad Turismo

Marisa Focarazzo: Desde julio habrá temporada invernal, aunque «será una temporada distinta»

A pocos días de que comiencen las vacaciones en distintos puntos del país, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, dio detalles sobre los trabajos que se vienen realizando en pos de la temporada invernal en conjunto con sus pares de otras jurisdicciones, e internamente, con secretarios y directores de ciudades de la provincia.

Si bien falta definir la fecha de apertura, afirmó que realizaron todas las gestiones ante el gobierno nacional para que se desarrolle una actividad indispensable para las economías regionales.


En una entrevista realizada en el canal de noticias de Angostura Video Cable, la ministra aseguró: “Estamos trabajando para este inicio de temporada hace bastante tiempo. Lo hemos charlado con el sector privado, con el sector municipal y desde el gobierno de la provincia estamos promocionando la temporada invernal. “Es una temporada distinta, atravesada por la pandemia”, afirmó, pero recordó que durante el 2020 “nos hemos capacitado, y aplicamos los protocolos de manera realmente estricta. Ha sido un gran resultado el que hemos tenido en la temporada de verano y una gran experiencia que queremos trasladar a la temporada de invierno”, sostuvo.

Con respecto al trabajo sobre los protocolos que se aplicarán en la temporada indicó que desde el área de salud remarcaron prestar atención a los espacios cerrados sumando la ventilación cruzada, y la importancia de no compartir utensilios. «Estamos totalmente esperanzados por el plan de vacunación excelente que llevamos adelante en la provincia de Neuquén de la mano del gobernador y el plan que se está llevando adelante en todo el país”.

«Ese es el punto que nos está dando la esperanza y la fortaleza para tener la temporada de invierno de manera segura y responsable”, sostuvo. También valoró los datos estadísticos del verano que indicaron “que fue mínima la cantidad de turistas que se contagiaron y que no cumplieron con los protocolos”. En este sentido agregó: “Los turistas han mantenido su burbuja familiar en el destino y disfrutaron manteniendo el cuidado. Dentro de los alojamientos mantienen esas burbujas garantizando el cuidado a sus familias y a la comunidad”, aseveró.

Con relación al vínculo con el gobierno nacional, dijo que en la última reunión con el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, dijo que «todas las provincias plantearon la necesidad de tener temporada de invierno”. Sobre este punto destacó: “La apertura de la temporada siempre se ha estado planificando. Estamos viendo la fecha porque estamos siendo atravesados por una situación epidemiológica inesperada”, reiteró.
“Neuquén nunca cerró el turismo y lo pueden ver en las últimas restricciones, no estaba cerrado el turismo, sí se restringió el tránsito por un DNU nacional”, planteó la ministra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: